CEIP “Benito León” Sta. Mª. del Páramo

El C.P. “Benito de León” de Santa María del Páramo (León) acogióla muestra Itinerante Escolar el Mundo de los Sellos, organizada por la Comisión de Juventud de FESOFI con el patrocinio de CORREOS. Durante toda la semana los alumnos del mencionado centro educativo han participado en las diversas actividades en torno a la figura de los sellos de correos, se impartieron charlas, talleres diversos de como enviar una carta, lavado y clasificación de sellos y videos educativos, impartidos por el monitor de filatelia Juan Carlos Blanco.

El acto de presentación pública de la exposición y los talleres, se realizó el lunes, 30 de enero en el propio colegio, a las 11:30 horas de la mañana y permanecerá abierta hasta el viernes, 3 de febrero.Acciones que fueron presentadas por la directora del centro, Sara María González; el presidente de la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas (FECLESOFI), Javier Castro; el concejal de Cultura, Omar Saravia y la inspectora de Educación de la Junta de Castilla y León, Marta Lopez. Al Acto asistieron también varios ediles, los directivos de FECLESOFI, Pedro Pastor y Jose Fernando del Pozo, así como numerosos alumnos y padres.Para finalizar, la Orquesta Didáctica de la Academia Básica del Aire ofreció un concierto, dado que el colegio se encontraba inmerso en las celebraciones del Día de la Paz.

En nombre de FESOFI el presidente de la Federación Regional hizo entrega de la placa conmemorativaa la directora del centro, que agradeció que el programa educativo de Correos y FESOFI hubiera visitado su colegio, así como los tres sellos personalizados emitidos.

0