Gran P. Internacional de Trakoskan

Alejandro López Seoane, ganador del Gran premio Internacional en Trakoskan 2016

15 AlexEl orensano Alejandro López Seoane, con su colección “Bichos a la Mesa” ha obtenido medalla de vermeil y el Gran Premio Internacional en la Exposición Nacional Juvenil de Croacia TRAKOSKAN 2016, que se ha celebrado en el castillo de la localidad croata entre el 8 y el 16 de octubre. La competición tiene el reconocimiento FEPA (Federación Europea de Sociedades Filatélicas), contando con Austria, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, España y Portugal como países invitados además del país anfitrión, con el que España tiene firmado un protocolo de colaboración.

       La participación española estaba formada por cuatro colecciones, obteniendo Alejandro la mejor puntuación de toda la clase B (16-18 años). En clase A, la andaluza Carmen García Zarza, con su colección de maximofilia “Amigos de las plantas” obtuvo medalla de plata, el mismo galardón que en B Santiago Rodríguez Suárez (“Organología”) y, en C, Nerea García (“Mamíferos”).

       La exposición, organizada por Club Juvenil de Bednja y Castillo de Trakoscan, dirigida por el activo Dino Murick, está promocionando de forma efectiva las actividades filatélicas juveniles en su país entre ellos con cursos anuales de formación, por los que han pasado más de 2.500 alumnos en los últimos diez años, y el undécimo se ha tenido lugar coincidiendo con la Exposición. De igual forma, han realizado cuatro Seminarios de Monitores Juveniles, el último el pasado mes de abril.

       Es el momento de felicitar a los jóvenes filatelistas y sus monitores por el magnífico papel obtenido por España gracias a sus colecciones.

 

 

0