La Exposición Escolar llega a Lugo

La Exposición escolar el Mundo de los Sellos vuelve a Galicia y, en esta ocasión se ha instalado en el CEIP ALBEIROS de Lugo del 17 al 21 de abril de 2017. 

La veintena de paneles sobre la historia de los sellos ha acercado el mundo de la filatelia a los alumnos del centro que han participado también en el concurso “Dibuja un sello de tu localidad” organizado por la Comisión de Juventud de FESOFI con el patrocinio de CORREOS.

En el acto inaugural han estado presentes el director del colegio, Manuel Fernández, el director de Correos, Rogelio Porto y la jefa de equipo de la Oficina Principal, Mª Jesús San Cosme.

El monitor nacional de juventud, Juan Carlos Blanco, comisario de la exposición, ha entregado los sellos personalizados ofrecidos por Correos y los dibujos realizados por dos alumnos del centro, que recibieron el reconocimiento y los premios de la Comisión de Juventud en el acto de presentación realizado en presencia de representantes de toda la comunidad educativa.

Las actividades realizadas tuvieron el apoyo de la vocalía de Juventud de la Federación Gallega y de Correos con eco en páginas web y prensa local los alumnos destacando la visita de la Oficina de Correos y la Jornada de puertas abiertas realizada el jueves, 20 de abril con una amplia repercusión.

 

La última semana del mes la Escolar se encuentra en el Colegio Público Julio Gurriarán de O Barco, en la provincia de Orense. La presentación a la sociedad y comunidad educativa se realizó en el Salón de Actos  el lunes 24, con entrega del premio del concurso de dibujo “UN SELO PARA O BARCO” al alumno Miguel Martín Sousa de Primaria. Las actividades continuarán durante la semana, con día de puertas abiertas publicado en prensa para padres, madres y vecinos de O Barco

 

0