El Correo Aéreo en Baleares 1936-1939

 Juan Estelrich Maimó es el mayor especialista filatélico en la historia postal de las Islas Baleares, con cuyas colecciones ha ganado medallas de oro en exposiciones nacionales e internacionales. En su colección «El Correo Aéreo en Baleares 1936-39», se estudia de forma rigurosa las rutas del transporte del correo durante la Guerra Civil Española. 

En la presentación de su colección señala que

«En los primeros meses de la Guerra Civil, las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera quedaron en poder de los militares sublevados, mientras que Menorca quedaba bajo el Gobierno Republicano del Frente Popular. Por tanto, Mallorca e Ibiza estaban totalmente aisladas de todas las vías aéreas y marítimas con la España peninsular en poder del Gobierno Nacional, así como, con los países extranjeros y la situación tanto para el transporte del correo como de pasajeros era muy apurada.

En los meses siguientes el Gobierno Nacional negoció con compañías aéreas extranjeras, para operar diferentes líneas con Mallorca, que se explican en esta colección, así como también el correo aéreo de Menorca, todo de forma cronológica como se fueron introduciendo las distintas rutas aéreas»

Panel nº 1.

Panel nº 2.

Panel nº 3.

Panel nº 4.

Panel nº 5

Panel nº 6.

Panel nº 7.

Panel nº 8

.