Con la llegada de las nuevas tecnologías, y ante la necesidad de disponer de un órgano de comunicación rápido y directo, la Federación Española de Sociedades Filatélicas se plateó la necesidad de crear una página web propia con la que poder dar a conocer, tanto a sus afiliados como al público en general aficionado a la filatelia, las novedades que se produjeran en este mundo del coleccionismo así como las normas generales para desenvolverse en él. Nuestra pagina web es www.fesofi.es

Primer “home page” de la web de FESOFI

Página año 2000

En 2001 se encargó a la Secretaría General la puesta en marcha de este sitio web y para el mes de junio de dicho año ya está la primera web de FESOFI en la Red que, aunque muy simple en cuanto a diseño y contenido, con el tiempo y gracias al continuo mantenimiento y ampliaciones por parte del ya Secretario General, Teodosio Arredondo, consiguió ser medio de referencia entre los filatelistas nacionales y extranjeros en especial de los colegas sudamericanos, al igual que idea a imitar por las Sociedades federadas, que pronto vieron nacer sus propias web.

Durante esta primera etapa se realizaron:

1.- Tres versiones distintas de la web oficial y otras tres de la dedicada a la Comisión de Juventud que se encontraba alojada en la de la Federación.

Web para la Exposición Mundial de 2002 (Salamanca)


Web para la Exposición Mundial de 2006 (Málaga)

2.- Tres páginas distintas con motivo de las Exposiciones Mundiales de Filatelia: ESPAÑA’2002 de Salamanca, ESPAÑA’2004 de Valencia y ESPAÑA’2006 de Málaga.

3.- Tres dedicadas a las JUVENIAS de Benissa 2003, Tordera 2005 y Calahorra 2007.

4.- Y las realizadas para distintas exposiciones, nacionales (FILATEM’06 de Benavides de Órbigo) o binacionales (Hispano-Cubana de Santa Fe, 2006, Hispano-Alemana de Calpe, 2007, o Hispano-Francesa de Girona, 2008).

 

 

También se escribieron numerosos artículos en El Eco Filatélico, en Crónica Filatélica y en las demás revistas del sector para darle la máxima difusión. Así como la realización de varios seminarios (Jurados, Monitores Juveniles, etc.) y conferencias durante algunas de las exposiciones nacionales y extranjeras, etc., con el objetivo de promocionar este importante y moderno medio de difusión.

En su segunda etapa, ha pasado a depender de la Comisión de Nuevas Tecnología, primero con Orlando Pérez como presidente y después con Joaquín García González,  y se ha visto revitalizada tanto en su diseño como en su contenido.

Entre otras actividades se han incluido un catálogo de sellos y de matasellos, digitalización de libros (Cuadernos de Filatelia y otros), conferencias en video, área de descargas (juegos y programas filatélicos), galería fotográfica y cuatro  nuevas páginas dedicadas a las Exfilnas de Oviedo (2009), Madrid (2010) y Calahorra (2012), y otra dedicada a la JUVENIA de Mieres de 2011.

En su tercera etapa, la Comisión de Nuevas Tecnología, tiene como presidente a Sergio Arruego, que ha cambiado y mejorado el diseño y su contenido.

Entre otras actividades se ha modernizado la página web dándole más contenidos con la inclusión de los catálogo de sellos, matasellos, sobres de primer día, tarjetas postales….. digitalización de libros (Cuadernos de Filatelia Temas Filatélicos y otros libros) que se han puesto en formato Libro para una mejor lectura y visualización de los mismos), conferencias en video, ampliación del área de descargas (juegos y programas filatélicos), nuevas páginas dedicadas a la Exfilna, y Juvenia  hasta la actualidad.

Tenemos unas sub -páginas  para la información de CORREOS y la FNMT-RCM.

Esta página web ha participado en la exposición Internacional Italia 2018 en la que consiguió 91 puntos y los catálogos de matasellos, 85 puntos y el de sellos. 81 puntos

Estamos actualizando la Historia de Fesofi que estaba finalizada en el año 2013 y pasándolo a la web para que quede constancia de lo realizado.

En la actualidad colabora con el resto de la Comisiones de Trabajo y en todas las exposiciones nacionales, juveniles y especiales que se le solicita. Su extensa base de datos, relacionada con todo lo referente a la filatelia asociativa, es de obligada consulta para directivos, jurados, comisarios y filatelistas en general.