En la Asamblea Nacional de 1970, se planteó hacer una exposición nacional dedicada exclusivamente a los coleccionistas juveniles y que sirviera, además, para seleccionar las colecciones que habrían de ir a las Exposiciones FIP de Juveniles, como la realizada con anterioridad (1968) en Luxemburgo o la próxima a realizar (1971) en Noruega.

Se acordó conceder la primera de estas nacionales juveniles a la ciudad de Barcelona  que se llamó I Exposición Filatélica Nacional Juvenil e Infantil “JUVE HISPANIA 71”, y al año siguiente se realizó en Valencia con el nombre de II Exposición Filatélica Nacional “JUVENIL-IBÉRICA 72”. Estas dos primeras, son las únicas que no llevan el nombre genérico de JUVENIA a partir del año 1973, FESOFI organiza cada dos años, los impares, una JUVENIA seguido de las dos últimas cifras del año correspondiente, hasta el año 1999, las siguientes llevan las cuatro cifras.

Los matasellos que mostramos entre los años 1966 y 1970, demuestran que por toda España venían celebrándose exposiciones de filatelia, infantiles, juveniles y para escolares, desde hacía bastantes años, la mayoría de carácter local y algunas de ellas con participación de todos los juveniles de su Región.

Las Federaciones Regionales que más actividades demostraron en aquellos años fueron la Catalana, la Gallega y la Zona Norte.