Tras los talleres de lavado y las explicaciones de los monitores la herramienta principal de los talleres de filatelia para niños y jóvenes son los álbumes conocidos de forma genérica como “MI PRIMERA COLECCIÓN” para completar con sellos apropiados a cada acontecimiento, y que se incluyen de forma gratuita para que los alumnos los coloquen y se inicien en la afición.

La actividad es posible gracias a los fondos de las entidades colaboradoras, pero fundamentalmente de Correos, que desde 2013 entrega a la Comisión de Juventud miles de sellos para promoción, y en particular para las actividades de la Exposición Escolar.

En el primer botón se recogen álbumes preparados para JUVENIAS, TALLERES, CAMPAÑAS EN COLABORACIÓN CON OTRAS ENTIDADES o EXPOSICIONES que han contado con la participación de la Comisión de Juventud.

Como actividad de la Campaña de Correspondencia Epistolar se realizaron los siguientes álbumes, que debían completarse con los sellos emitidos para la correspondencia entre escolares que demostrasen haber sido usados. En total en las distintas campañas se enviaron más de 350.000 álbumes a todos los colegios de España

  • 1998/99. Álbum UN SELLO UN AMIGO.
  • 1999/00. Álbum EL SELLO COMPAÑERO INSEPARABLE. centros
  • 2000/01. Álbum EL SELLO HISTORIA DE ESPAÑA
  • 2001/02 . Álbum NUEVOS AMIGOS
  • 2002/03. Álbum DIVIÉRTETE CON LOS SELLOS
  • 2003/04. Álbum NUEVOS AMIGOS

En el segundo los álbumes preparados desde 2014 para su entrega en las EXPOSICIONES ESCOLARES, con los sellos correspondientes preobliterados aportados por CORREOS previa cancelación por la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y de los que hasta el momento se han repartido más de 30.000 ejemplares directamente a los alumnos de los centros que participan en el programa