12 meses, 12 sellos, Badajoz

En el  mes de Febrero de 2019, concretamente el día 1 , vio la luz la emisión del sello dedicado a la provincia de Badajoz, dentro de la Serie 12 meses, 12 sellos , 12 provincias, que se inició ya en el año 2018.

 Correos eligió diferentes elementos para ilustrar el sello de nuestra provincia, entre ellas la cigüeña, el alcornoque, la uva, el jamón, el Queso de la Serena, un bocado de bronce de Cancho Roano, el Puente Real de Badajoz, el Templo de Diana de Mérida y el Retablo y Campanario de la Iglesia del Divino Salvador de Calzadilla de los Barros .

Además el citado sello, contó con 3 Matasellos de Primer Día de Emisión, utilizados en  las ciudades de Badajoz, Madrid y Barcelona, el día 01 de febrero de 2019. Estos matasellos mostraban un racimo de uva de la D.O. Ribera del Guadina  y el Templo de Diana de Mérida.

Se da otra particularidad en este sello, que solo el de la provincia de Badajoz ha tenido 2 Matasellos de Presentación, el primero se utilizó en la ciudad de Badajoz, el día 1 de febrero de 2019,

 y que muestra una cigüeña, el Puente Real y el escudo de la provincia  de Badajoz.

Y el segundo el día 8 de febrero de 2019 en la población de Calzadilla de los Barros, que muestra un racimo de uva de Tierra de Barros y la Iglesia del Divino Salvador y el escudo de la provincia de Badajoz.

Y para que sirviera de soporte para este sello y los diferentes matasellos, Correos edita una Sobre De Primer Día .

Dicho sobre con unas dimensiones de 170 X 105 mm, ilustrado con una silueta  y escudo de la Provincia de Badajoz, sobre una imagen de la Ciudad, que es una vista de la  Alcazaba de Badajoz, realizada desde la margen derecha del rio Guadiana. Completa el sobre las distintas leyendas que identifican el sello, la serie, la entidad y tipo de sobre.

Y es en este sobre, y lo que muestra , el motivo de escribir estas líneas, ya que Correos, además de lo que muestra y os he enumerado  en el párrafo anterior, hace de cronista de una realidad que estamos padeciendo, y que gracias a este sobre  (que formara parte de las colecciones) y mostrará una imagen de la ciudad de Badajoz en los primeros meses del año 2019, y ojala que algo de lo que muestra dejara de existir y podamos recordarlo como una pesadilla, pero que era una cosa del pasado. Por que tiene que formar parte de nuestra historia , que nosotros lo vivimos.

Supongo que estaréis perplejos , sin saber a qué me estoy refiriendo, pero por si no os habíais reparado en ello, en la imagen de La Alcazaba, muestra en primer plano la imagen del Rio Guadiana, …………………………………………

cubierto de CAMALOTE.

Una imagen real y actual de nuestro Rio que por desgracia estamos viviendo y que espero podamos erradicar para siempre.

Francisco de la Fuente Fernández

 

 

 

 

 

 

0