50 Aniv. Grupo Filat. y Numismático de Algeciras

Dentro de los actos de programación del 50 aniversario del Grupo Filatélico y Numismático de Algeciras.

Hemos celebrado la Quinta Exposición denominada: Exposición Filatélica “El Zeppelin” y de Coleccionismo “Posavasos”

El día 2 de junio se inauguró en presencia de la Junta Directiva del Grupo Filatélico, numerosos socios y amigos, la Exposición Filatélica y de Coleccionismo.

Los asistentes pudieron departir con el expositor que realizó la visita guiada a la misma y respondiendo a cuantas preguntas realizaron los visitantes y amigos.

Como viene siendo habitual, una delegación de Correos se desplazó hasta la sede para poder matasellar los documentos con el matasellos turístico de la ciudad. Esta simple acto queda en el recuerdo de todos y es muy aplaudido por los asistentes que pueden matasellarse sus propios documentos ante la atenta mirada de los fotógrafos que inmortalizan el acto.

La Muestra estará abierta durante todo el mes de junio, los martes viernes se han programado visitas guiadas por el propio expositor.

 

Con la asistencia del Delegado de Fomento del Ayuntamiento de Algeciras D. Diego Salas, la junta directiva del Grupo Filatélico y el salón social lleno, el día 9 de junio D. Fausto Luis Domínguez Fernández ha presentado una y muy instructiva conferencia de su colección “El Zeppelin” como motivo principal, para ir desarrollando el medio de transporte de viajeros y de correspondencia del este medio tan interesante de los primeros cuarenta años del siglo XX; la misma resultó interesante tanto desde el punto de vista filatélico como del medio de transporte.

La CARACOLADA anual, junio de 2017

Nuestra ya famosa “Caracolada” del año, se ha celebrado el pasado sábado día 10 de junio en las instalaciones que gentilmente nos ha cedido el motoclub “Al Sur del Sur” este año de nuestro cincuenta aniversario estamos entablando relaciones con diferentes colectivos de la ciudad para futuras colaboraciones, siendo esta de primera actividad con ellos muy fructífera, ya que sus miembros comparten el único fin de ayudar a los necesitados, la colaboración próxima ya está en marcha.

A la misma han acudido socios y simpatizantes y sobre todo los entusiastas de esta delicia de nuestra tierra. Todo acompañados con los más famosos fiambres.

Estuvimos acompañados por nuestros socios que entrando y saliendo llagamos hasta altas horas de la tarde-noche. Nos acompañaron Mario Mirman y señora que se desplazaron desde su residencia para compartir unos momentos con sus consocios y amigos.

 

0