500 Aniv. llegada de Hernán Cortés a México

El pasado día 4 de Diciembre, en el lugar de nacimiento del insigne descubridor Hernán Cortés, CORREOS presentó el sello que conmemora el 500 Anivº de la llegada del descubridor metelinense a México y la fundación de la Ciudad de Veracruz.

Dicho sello, que se emitió el pasado día 22 de abril , dentro de la Serie Efemérides, con una tirada ilimitada y un valor postal de Tarifa C (envíos internacionales resto del mundo), impreso en Offset sobre papel Autoadhesivo, muestra en sus 35 X 24,5 mm, un grabado del rostro de Hernán Cortés y un detalle de la litografía acuarelada de la Plaza de Veracruz, realizada entre 1829 y 1834, por Carl Nebel.

Al acto de presentación han asistido, el Alcalde de Medellín Valentín Pozo, el Cronista Oficial de la Villa , Tomás García , el Presidente de FEFIEX, Jesús González Herrera y el Director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas.

También estuvieron presentes en este acto, el Director de Timbre de la RCM.FNMT, Ángel Nieto, así como José Luis Almena, Jefe de la Red de Oficinas de la provincia de Badajoz y el Director de la OP de Don Benito, de quien depende la Oficina de Correos de Medellín. Acompañaron también varios Alcaldes de la Mancomunidad Integral Guadiana de la que forma parte Medellín y como no, representantes de Agrupaciones Filatélicas de Extremadura y metelinenses y personas de localidades cercanas.

Tras abrir el Acto el Alcalde, Sr. Pozo para agradecer a Correos y a los presentes , continuó el Cronista Sr. García con una semblanza de la trayectoria vital de este Metelinense Universal, así como sus logros y tratar de combatir su Leyenda Negra.

Cerró las intervenciones el Sr. Modesto Fraguas, tras la emisión de un video divulgativo de la filatelia y Correos, transmitiendo lo que significa la Filatelia para Correos, el Coleccionismo y la Cultura.

Finalizadas las intervenciones, se procedió a la estampación del matasellos de Presentación del sello en cuestión, por parte de los componentes de la Mesa.

Y una vez terminado el Acto en el Centro Cultural Quinto Cecilio, el Alcalde Sr, Valentín Pozo, invitó a los presentes a un Vino de Honor en un establecimiento de la ciudad.

 

 

0