A Coruña informa: “Correos, selo a selo”,

El día 23 de julio de 2018 tuvo lugar la clausura de la Exposición Filatélica  “Correos, selo a selo”, organizada por la Sociedad Filatélica de A Coruña. La muestra contó con 21 colecciones de los diferentes apartados de la Filatelia propiedad de socios de esta Sociedad, entre ellas cuatro de socios infantiles y juveniles y tuvo lugar en el hall de entrada de la Oficina Central de Correos.

Al acto asistió el Jefe de la Oficina Central de Correos, Javier Varela Castro, el Presidente de la Sociedad Filatélica de A Coruña, José Luís Rey Barreiro y varios directivos y socios de la Sociedad.

A continuación se procedió a la entrega de diplomas y trofeos a los expositores ,  trofeo consistente en un cuadro acrílico digital de la afamada pintora coruñesa Yolanda Dodra que representa a un niño mirando un sello con una lupa.

 Trofeo

Como viene siendo costumbre en los últimos años una vez más han participado en la Exposición 4 socios infantiles de esta Sociedad lo que constituye un punto de esperanza para el porvenir de nuestra afición. Estos son los socios y sus colecciones:

Mateo García Barreiro ……………………………….. A Coruña nos selos …………….. 4 cuadros de 12 hojas

Héitor Domínguez Barreiro ……………………….… Monasterios de Alemania ………. 4 cuadros de 12 hojas

Clara García Barreiro ……………………………..… La Música …………………………. 6 cuadros de 12 hojas

Xacobe Domínguez Barreiro ………………………. Mariposas …………………………. 1 cuadro de 12 hojas

Xacobe  Domínguez Barreiro ……………………… Monasterios de Austria …………… 3 cuadros de 12 hojas

Esta exposición supone la continuación de la tradición iniciada en el año 2016 con  la colaboración con la Oficina Central de Correos de A Coruña con motivo de la conmemoración de los 300 años de Correos, tradición que esperamos perdure en el tiempo.

Taller de filatelia en Corme

El 10 de agosto y entre los actos de la Fundación Pondal de Ponteceso preparatorios del Centenario del poeta, tuvo lugar un Taller de Filatelia dirigido a un numeroso grupo de niños y niñas y organizado por la Sociedad Filatélica de A Coruña.

El Taller se desarrolló en los locales de la sede de la Fundación y contó con la presencia de la Vicepresidenta de las misma Tamara Lema Rodríguez así como la del autor de libro “Galicia na Filatelia”, José Manuel Cotelo Amado y fue dirigido por el Presidente de la Sociedad, José Luis Rey Barreiro, el Monitor de Filatelia para la Juventud, Antonio Lojo Pérez y el Secretario Miguel Ángel Maestro Arias.

El motivo del taller fue “La seguridad vial en la Filatelia” y en él se enseñó a los asistentes a manipular los sellos, lavarlos, clasificarlos, etc., siendo seguido con gran atención por todos ellos.

Un momento del taller

Finalizado éste se hizo entrega a los niños asistentes de diverso material filatélico proporcionado por la Sociedad Filatélica de A Coruña, por la Comisión de la Juventud de FESOFI y por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Los niños y niñas asistentes al Taller con los directivos de la Sociedad Filatélica de A Coruña y la Vicepresidenta de la Fundación Pondal

 

 

 

0