“A muller e o mar”. La mujer y el mar.

El pasado sábado día 25 de agosto, la Sociedad Filatélica-Numismática Canguesa inauguró una nueva exposición de sellos, monedas y fotos en la sala de exposiciones de la Capilla del Hospital, coincidiendo con las Festas do Cristo.

Cada año, la muestra se dedica a un motivo, bien por coincidencia con algún evento relevante que tiene lugar en el pueblo (en 2017 se dedicó a “María Soliño e o desembarco dos turcos”, en 2016 al “Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales,…) o bien de manera espontánea, gracias a las propuestas de los socios (en 2015 fue “Cangas e a natureza”, en 2014 fue “Cangas e o deporte”.,…) . Este año la exposición está dedicada a “A muller e o mar” (La mujer y el mar), con sobre conmemorativo y sello personalizado, con el motivo de una mujer redera, acuarela realizada por el socio Oliver Alvarez.

En la muestra participan once colecciones filatélicas y una de monedas. Entre las de sellos, destacar una colección titulada “Outros mares” elaborada por los alumnos de 3º Primaria del CEIP “Os Roxos” de Santiago. Dos colecciones más son de A Coruña y una de Ourense, siendo el resto de socios de Cangas.

Como es habitual, se editó material filatélico (sobre y sello conmemorativo) con motivo alusivo a la mujer y el mar. La muestra estará abierta hasta el domingo 2 de septiembre, en horario de mañana y tarde.

El Presidente de FEGASOFI con filatelistas cangueses en el acto inaugural

 

0