Abierta al publico Juvenia y Maxiespaña

Ayer quedó inaugurada por la Alcaldesa de Avilés Mariví Monteserino, JUVENIA 2017 y MAXIESPAÑA 2017.

A las 12 de la mañana con el salón de Plenos del Ayuntamiento, con bastante público y con la presidencia de la Alcaldesa, Presidente de FESOFI, Director Territorial de la Zona1, Director de Timbre de la FEPA, Presidente de la Federación Asturiana, presidente de la Comisión de Juventud  de FESOSI Concejala de Cultura y Presidente del Comite Organizador, el jefe de Protocolo del Ayuntamiento presentó a las autoridades y procedió a conceder la palabra a  Modesto Fraguas, Director de Filatelia de Correos, que después del saludo a las autoridades, y público asistente entre los que se encontraban los Comisarios de Francia, Chipre e Italia, realizó la presentación del sello que con motivo de la Juvenia se ponía en marcha. En su parlamento habló, entre otras , de la labor y del compromiso de Fesofi con la labor tarea de promoción de la Filatelia en la que Correos también está comprometida, desde el año 1968, hace ya 49 años, en las que Antonio Benet tomó las riendas de la Comisión de Juventud sucediéndole en el cargo Montaner y Luezas, posteriormente Miguel Angel García y actualmente José Pedro Gómez Agüero y de la Exposición de Maxiespaña, destacando que es la primera exposición europea de maximofilia que se celebra en España.

A continuación tomó la palabra José Ramón Rumoroso, en las que en unas emotivas palabras recordó el trabajo del Grupo Avilesino desde hace años con la realización de 2 Exfilnas, Una Tematen y esta Juvenia, agradeciendo al Ayuntamiento, Correos, FNMT y FESOFI, el apoyo recibido.

Posteriormente el Presidente de FESOFI, Miguel Ángel García, destacó los aspectos principales que el público podrá contemplar en las cuatro sedes de esta Juvenia, agradeciendo al Ayuntamiento la ayuda que desde siempre a prestado al Grupo Filatelico Avilesino, a la FNMT por su apoyo constante a todas las actividades de FESOFI, a Correos, por su trabajo y la labor que desempeñan los empleados desplazados a Juvenia del Servicio de Filatelia y en particular la de la Jefe de Sector y Director de la Oficina de Aviles, por su trabajo y colaboración con el Grupo Avilesino y esta Federación, asi como a los comisarios de Chipre, Francia e Italia por su participación en esta exposición y a todos los filatelistas presentes.

.En su turno de intervención la alcaldesa de Avilés agradeció al Grupo Avilesino el que lleve el nombre de su ciudad por todo el mundo, así como a  Correos el trabajo de promoción de estas exposiciones haciendo que Avilés sea esta semana el centro filatélico de toda Europa. Cerrando el acto dando por inaugurada las dos exposiciones.

A continuación se procedió al matasellado de las autoridades y público asistente.

En primer lugar pudimos disfrutar, en la cúpula “full dome” del universo del sello y el espacio donde efectivamente nos sumergimos en los sellos. Una experiencia muy enriquecedora y otra forma de atraer la filatelia al público, Enhorabuena a Correos por esta iniciativa.

En la Exposición Disello, Modesto Fraguas nos contó todo el proceso que ha llevado este III Concurso y pudimos admirar unas obras esplendidas.

En la visita al Palacio de Camposagrado, pudimos contemplar las colecciones juveniles, de un alto nivel, con lo que podemos asegurar que el futuro de la filatelia española sigue asegurado. En los Stands de Correos y de la FNMT pudimos contemplar el microscopio digital LCD de gran potencia, el matasellos gigante y el material filatélico que se emite con motivo de Juvenia, y las medallas y parte del material que la FNMT realiza, así como la siempre espectacular prensa de martillo de acuñar medallas.

Por último nos desplazamos a la Casa Municipal de Cultura, donde Juan Antonio Casas, Presidente de la Comisión de Maximofilia acompañado de los representantes de Chipre, Nicos Rango, Francia, Anny Boyar  e Italia, Rosario D´Agata, nos introdujo en las colecciones de Maximofilia que compiten en el Salón de Maximofilia, Homenaje a  Manuel Monterrey.

Una larga y enriquecedora visita en la que la Alcaldesa, Marivi  Monteserín nos acompaño y a quien se lo agradecemos, por lo que supone de reconocimiento a la labor realizada.

Los Jurados han seguido trabajando intensamente todo el día y es digno de destacar la masiva afluencia de personas que han visitado los espacios expositivos, destacando las colas que se han formado en las dos máquinas de etiquetas y la solicitud de los matasellos.

Para hoy jueves, 11 de mayo, está previsto, que los jurados en sesiones de mañana y tarde sigan con la calificación de las colecciones y esta tarde a las 20,00 en La Sala de Conferencias de la Casa de Cultura celebraremos la Conferencia sobre Filatelia Moderna impartida por Rafael Acuña, a la que estáis todos invitados.

0