América UPAEP. Lugares Turísticos

Mañana 13 de octubre se pone en circulación, el sello, América UPAEP. Lugares Turísticos

Desde 1989, los países miembros de la UPAEP emiten una serie filatélica con sellos basados en una temática común.

Este año, el tema elegido es el turismo, más concretamente los Lugares Turísticos. La Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) se fundó en 1911 de mano de Francisco García y Santos, Director General de Correos de Uruguay. Su objetivo es promover y defender la prestación del servicio postal universal, mejorar e impulsar el mercado postal y fomentar la cooperación para el desarrollo entre los países miembros, facilitar el intercambio de información y, sobre todo, mejorar la calidad del servicio, la interoperabilidad y la seguridad de las redes, a través de la promoción y aplicación de las nuevas tecnologías de la información.

El sello que se emite, tiene como colores principales los de la bandera española. Sobre un fondo amarillo se muestra un clavel rojo, flor típica española que representa el carácter de este país, pasional, intenso y fuerte.

Sobre la flor, aparece una virgulilla, la tilde de la Ñ que tanto nos representa. El sello de la UPAEP y la “ñ” de marca España completan el diseño de este nuevo sello. España es un lugar turístico elegido por millones de personas de todo el mundo, que cada año nos visitan para disfrutar de todas nuestras virtudes.

El sol, el mar, la montaña o la gastronomía, unido al carácter amable de los españoles, el buen tiempo, el arte y la cultura, hacen que nuestro país esté en la cabeza de los países más visitados del mundo.

Correos contribuye de alguna manera a difundir el turismo en España, con la emisión, cada año, de sellos dedicados a este tema. Los motivos filatélicos proporcionan una importante información sobre los países que los emiten y así, pueden despertar el interés de las personas que los coleccionan y también, de todo aquel que los recibe en cualquier parte del mundo a través de una carta o un paquete.

Este sello y sus características técnicas, quedará incorporado mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

0