Arranca la XXIII Camp. Pedagógica Escolar

En el histórico colegio SAGRADOS CORAZONES CHAMARTÍN de la capital de España se ha iniciado la Campaña de 2020 de la Exposición Escolar el Mundo de los Sellos. El centro, que cuenta con más de 1600 alumnos decidió incluir en su programación el programa de CORREOS-FESOFI con la intención de promover la correspondencia epistolar y el uso de los sellos.

A primera hora del lunes 13 de enero, con la presencia de Ana Martín Peña, Directora General del centro, José Pedro Gómez Agüero, Vicepresidente de FESOFI, Carmen Álvarez Casanova, Directora de los servicios bibliotecarios de Correos y Telégrafos, Evaristo Alfaro en representación de la Federación Centro de Sociedades Filatélicas y de una representación del claustro entre los que se encontraban de los directores de Primaria, ESO y Bachillerato, se realizó la inauguración de la Exposición.

José Pedro explicó los objetivos de la exposición que ya han visitado en su última etapa más de 140.000 escolares, incidiendo en la importancia del sello como transmisora de valores. Por su parte Carmen Álvarez destacó la visita que recientemente habían realizado alumnos del centro al Museo Postal y animó realizar nuevas visitas con otras clases como complemento de la Exposición, así como a participar en las visitas guiadas que se realizan los fines de semana desde marzo al Palacio de Telecomunicaciones.

Tras la entrega de la placa conmemorativa y material filatélico para la biblioteca del centro a la directora, y matasellado de los tres sellos personalizado, se realizó una visita comentada antes de que, por el otro extremo llegasen los primeros alumnos guiados por nuestro incombustible monitor Juan Carlos Blanco, que en esta ocasión iba acompañado por otro monitor nacional de FESOFI, Ricardo Jiménez Collantes, Presidente del Círculo Filatélico del Henares, que se ha ofrecido de modo altruista a permanecer toda la semana para poder duplicar las actividades del enorme centro.

Desde el equipo docente se ha decidido hacer un pedido extra de los sellos personalizados del colegio para su venta en una campaña solidaria con el tercer mundo, y entre este mes y febrero realizar el concurso “UN SELLO PARA MADRID”, publicitando el ganador y entregando los premios en mayo coincidiendo con las fiestas de San Isidro.

 

La noticia de la exposición “se colgó” de forma inmediata en Twitter como Correos, clave de la comunicación española.

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