Aviación Humanitaria. Programa mundial

Mañana 21 de marzo se pone en circulación, el sello Aviación Humanitaria

Desde hace 50 años, la agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, WFP, proporciona asistencia alimentaria de emergencia y trabaja para mejorar la nutrición en aquellas zonas que más lo necesitan.

Atiende a unos 80 millones de personas en más de 80 países, a través del Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas, entregando la ayuda, tanto material como sobre todo personas, a lugares remotos, peligrosos y de difícil acceso para otro tipo de transporte.

También, se encarga de dar soporte en situaciones de emergencia, provocadas por conflictos bélicos o catástrofes naturales, incluso, lanzando directamente los suministros desde el aire.

Es muy importante la labor que ofrecen estos aviones transportando a las personas que se desplazan por el mundo para ofrecer su ayuda en esos países donde su presencia se hace indispensable.

El sello que Correos dedica a esta organización, muestra una avioneta  sobre un terreno árido. Las hélices del avión están formadas por una mazorca de maíz y una espiga de trigo como símbolo de esa ayuda tan necesaria.

Junto a la avioneta, se pueden ver dos sacos con el logo del Programa Mundial de Alimentos.

En el sello también aparece una estampación en tinta roja que recoge el texto “Aviación Humanitaria”.

Durante los días 19 y 21 de octubre de 2016, se celebró en Madrid el GHAC, Congreso que reunió a una gran cantidad de proveedores de servicios aéreos de todo el mundo juntos con profesionales de la asistencia humanitaria. España fue elegida para este evento, ya que en los últimos años, miles de españoles han estado involucrados en la Acción Humanitaria y, de esta forma, se honra el trabajo, la dedicación y el compromiso hacia aquellas personas que sufren alrededor del mundo.

Este sello es un homenaje a la encomiable labor que realizan, gracias a ellos, la situación del mundo es un poco menos complicada.

                                                                                               Carmen Álvarez Casanova

Este sello y sus características técnicas, quedará incorporado mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web

orig_Aviacion Humanit 40,9x28,8 B1_M2.eps

 

 

 

0