Bancos de Alimentos de España. XXV C. FESBAL

El día 2 de abril de 2021, se emitirá un sello de correo correspondiente a la serie «Valores cívicos» denominado «Bancos de Alimentos de España. XXV Congreso FESBAL», que reproduce una ilustración relativa al sello.

Características técnicas:

– Procedimiento de impresión: Offset.

– Soporte: Autoadhesivo fosforescente.

– Formato del sello: 24,5 x 35 mm (vertical).

– Efectos en pliego: 50 sellos adhesivos.

– Valor postal del sello: 1,90 €.

– Tirada: 210.000 sellos.

Los valores cívicos son el conjunto de conductas que se consideran positivas para el desarrollo de la sociedad.

Los valores cívicos deben ser transmitidos a través de las generaciones para que el desarrollo de la sociedad sea continuo, positivo y para que no se pierdan u olviden en el tiempo.

En esta línea, Correos emite un sello, un año más, dentro de la serie Valores Cívicos, en esta ocasión dedicado al Banco de Alimentos de España.

El objetivo principal de los Bancos de Alimentos es recuperar excedentes en perfectas condiciones para su consumo y redistribuirlos gratuitamente a través de entidades benéficas a las personas más desfavorecidas.

De esta manera se consigue dar un buen uso a los alimentos, evitando el desperdicio y, sobre todo, cubriendo las necesidades básicas de aquellas personas que tienen dificultades económicas para adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

Así, además de evitar el mal uso de los excedentes, también se lucha contra el desperdicio y se favorece el medio ambiente.

Uno de los valores principales de la Federación Española del Banco de Alimentos, son los miles de voluntarios que hacen posible el funcionamiento del mismo.

Personas, que, sin recibir una retribución económica con ello, dedican su tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás.

Uno de los eventos más importantes de esta entidad, es la Gran Recogida de Alimentos.

Desde el año 2014, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) coordina a los 54 Bancos de Alimentos de España en su actividad de promoción y difusión de la campaña.

En el año 2012 fueron condecorados con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia por su incansable labor.

El sello, reproduce una ilustración que recuerda al logotipo de la FESBAL, en el que podemos ver como un pájaro provee de alimentos a otras dos aves en alusión al trabajo impagable de esta organización.

0