Campeonato Europeo de Filatelia Temática

El próximo mes de noviembre de 2019 tendrá lugar la exposición CAMPEONATO EUROPEO DE FILATELIA TEMATICA 2019, a celebrar en Verona (Italia) del 22 al 24 de noviembre de 2019.
Por segunda vez en su historia, este Campeonato traslada su sede fuera de Essen.

El Campeonato Europeo de Filatelia Temática (ECPT) reunirá las mejores colecciones temáticas de los países de la Federación Europea en una única exposición, promoviendo los aspectos competitivos de la exhibición de más alta calidad.
Tendrá lugar en el marco de la 133 Feria Internacional de Filatelia VERONAFIL, y está organizada por la Federación Italiana de Sociedades Filatélicas FSFI, en colaboración con la Associazione Filatelica Numismatica Scaligera, de Verona, con el Centro Italiano de Filatelia Temática (CIFT) y la Unión Italiana de Coleccionistas Olímpicos y Deportivos (UICOS).

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA EXPOSICIÓN.

La inscripción y todas las fases preliminares se realizarán completamente online, por internet, incluido el pago de las inscripciones.

Sólo se admiten colecciones temáticas.

Todas las colecciones se juzgarán de acuerdo a los reglamentos FIP GREV y SREV para Filatelia Temática.
Las colecciones recibirán el diploma correspondiente a la calificación obtenida, de acuerdo con la puntuación internacional de FIP.

Gracias al Reconocimiento FEPA, aquellas colecciones que obtengan 85 puntos o más por primera vez quedarán cualificadas para presentar 8 cuadros en exposiciones futuras FEPA.

CLASES DE COMPETICIÓN

Clase de campeones
Las colecciones ganadoras de cada una de las ocho clases temáticas en previas exposiciones ECTP pueden participar en la clase de campeones.

La clase de competición se divide en ocho clases:
Clase 1: Artes y Cultura
Clase 2: Historia y Organizaciones
Clase 3: El Hombre y la Vida Diaria
Clase 4: Deporte y Ocio
Clase 5: Transporte y Tecnología
Clase 6: Medicina y Ciencia
Clase 7: Animales y Plantas
Clase 8: Agricultura y Animales Domésticos
Cada colección deberá estar en una de estas clases. El coleccionista elegirá la clase.

PREMIOS DEL CAMPEONATO EUROPEO

En cada clase, la colección con mayor puntuación será el Campeón Europeo. Las segundas y terceras clasificadas también serán premiadas.
Los ocho Campeones y la mejor participación de la Clase de Campeones participarán en la votación del jurado para ganador del Gran Premio del ECPT.

INSCRIPCIONES

Pueden participar aquellas colecciones de países FEPA con medalla de vermeil nacional (75 puntos).

Los cuadros miden 98×98 cm (12 hojas A4). Las colecciones con 85 puntos en exposiciones anteriores FIP o FEPA participarán con 11 cuadros (132 hojas A4). Todas las demás participarán con 7 cuadros (84 hojas A4).

Los encargados de los formularios de inscripción serán los Delegados nacionales de la Comisión de Filatelia Temática de la FIP.

Aquellos coleccionistas interesados tienen que enviar su solicitud antes del día 28 de febrero de 2019, incluyendo la copia de la hoja del Plan y la descripción (synopsis) de la colección al Delegado Nacional ante la Comisión Temática de la FIP.

El Comité de Admisión dará preferencia de tal manera que haya representación de la mayor parte de países, de acuerdo al palmarés obtenido anteriormente por las colecciones.

Los derechos de inscripción son 30€ por cuadro. Incluyen la participación en la ceremonia de palmarés y el buffet subsiguiente.

TRANSPORTE

No hay comisarios.
Cada colección se llevará por el mismo coleccionista o por un agente autorizado. Existe la posibilidad de envío de la colección por correo o mensajería.

La organización espera que los coleccionistas asistan a la exposición, en especial aquellos participantes en la clase de campeones.

Los seguros son responsabilidad de cada coleccionista.

JURADO

El jurado representará un amplio rango de los países FEPA. Evaluará las colecciones de acuerdo a los reglamentos FIP para colecciones temáticas. Sugerirá modificaciones a los coleccionistas en la sesión de Crítica del Jurado.

El jurado trabajará por internet en los meses anteriores a la exposición, permitiendo una evaluación más completa de las colecciones expuestas.
Durante la exposición, tendrán lugar diferentes seminarios y la cena de palmarés.

Toda la información sobre la exposición se presentará en la web
expo.fsfi.it/ectp2019.

Para más información, contactar con Estanislao Pan de Alfaro, presidente de la Comisión Temática de FESOFI

epanalfaro@hotmail.com

Tfno: 607 634 452

ECTP2019_ApplicationForm

IREX_ECTP2019_english_vs0.5

0