EXFILNA -ECC 2018 en la Plaza San Francisco.

Vamos a celebrar en Sevilla del 31 de octubre al 4 de noviembre, La 56ª EXFILNA y la 5ª ECC, con el Patrocinio de Correos, la Organización de FESOFI y ANFIL y la Colaboración de la Junta de Andalucia, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ayuntamiento de Sevilla, Archivo General de Indias, Fundación Cajasol, Sociedad Filatélica Sevillana y otros colaboradores.

Una de las cuatro sedes será la Carpa Institucional y Comercial de la Plaza San Francisco.

En esta carpa que ocupará parte de la plaza, podremos contemplar los Stands Institucionales de CORREOS, FNMT, ANFIL, EDIFIL y FESOFI, en el que centraremos todas nuestras actividades tanto para Organización, Comisarios, Jurados Expositores como público en general. habrá también 40 stands de destacadas firmas comerciales que se complementa con tres magníficas exposiciones:

Los “Reyes Gigantes”. Retratos de SSMM Juan Carlos I y Felipe VI, el primero realizado con miles de sellos en 1986, (Guardado en el Museo Postal).y el de nuestro actual rey Felipe VI, en impresión tridimensional, realizado en 2016, y expuesto en la EXFILNA-ECC 2016 de Zaragoza.. El destino final de ambos cuadros será el Museo Postal.

Las Pirámides de la Fama”. 7 piezas de coleccionismo nunca expuestas, y con especial referencia a Sevilla, organizado por ANFI.

– Errores y variedades en los sellos de Escudo de Sevilla de 1965. Félix Arias Martínez

– El Minipliego de Expo’92 SIN DENTAR PARCIAL. Antonio Gutierrez Balbás

– El mayor franqueo conocido de Sevilla del siglo XIX, 1864. Colección particular.

– La moneda de una peseta de oro de la Olimpiada de 1992.

– Prueba de grabado de Martínez Montañés para un billete no emitido.

– Billetes del Banco de Sevilla del siglo XIX. Colección particular

– La acción del Banco Español de San Fernando

  Turismo y Filatelia. Correos ha preparado una preciosa exposición de sellos relacionados con el turismo de los más importantes países turísticos del mundo.

La exposición consta de 2 partes:

  • Interior de la carpa:

Vitrinas con 10 sellos de los 10 países más visitados TOP 10:

Francia, EEUU, España, China, Italia, Reino Unido, Alemania, México, Tailandia y Turquia

  • Exterior de la carpa:

14 paneles: 11 paneles con los 26 países restantes agrupados por continentes y 10 sellos auténticos de cada país adheridos al panel, 2 paneles de introducción y 1 panel de cierre.

Mostrando la invitación que se mandará con el mailing que Correos efectuará con antelación, entregaremos, en el Stand de FESOFI, que compartimos con la Sociedad Filatélica Sevillana, hasta agotar existencias, “Mi Primer Álbum de Sellos“, con algunos sellos, y recorriendo las sedes de Fundación y Archivo General de Indias, se podrán retirar todos los sellos que completan el álbum. FESOFI ha preparado para esta ocasión 5.000 álbumes.

CORREOS, emitirá una Hoja Bloque y un sello en pliego Premium, como se viene haciendo los últimos años. Así mismo se utilizarán diversos matasellos, Etiquetas franqueadoras y otros productos que CORREOS y ANFIL están preparando para la ocasión.

 

 

 

0