Cartel de la EXFILNA 2019 en Santander

Estamos ya a 30 días de la inauguración de la EXFILNA 2019, a celebrar en Santander del 6 al 10 de noviembre con Patrocinio de Correos, la Organización de FESOFI y FEFICA y la Colaboración entre otros del Ayuntamiento de Santander y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Correos ha diseñado el cartel de esta 57ª EXFILNA 2019, en la que están todos los colaboradores que han intervenido para llevarla a buen puerto.

En el cartel se muestra, una técnica digital combinada con fotografía.- Se ha querido jugar con la imagen simbólica de un sello suspendido sobre cuatro líneas onduladas que vendrían a representar las ondas del mar y la marca de tinta que deja un matasellos al matasella –pisar- el sello.

En el cartel nos encontramos con dos tonalidades de azul; una más clara, con cierto reflejo solar, que aludiría a la claridad propia de la superficie del mar, frente al contraste de la parte más oscura de la parte inferior, que tiene mayor peso visual porque es en esta área donde tendrá lugar el matasellado del sello, en la profundidad del agua sobre un lecho de algas y plantas marinas.
Correos va a realizar en los próximos días un mailing en más de 280.000 buzones en domicilios de Santander y también se encargará de la propaganda de la cartelería.

Este cartel esperamos no solo sea un reclamo para aficionados, coleccionistas e investigadores, que esperan ver las mejores colecciones filatélicas de España, Alemania y Chequia, si no para el público en general, el ciudadano de a pie que desconoce esta disciplina cultural y queremos descubrírsela.

En el Museo Marítimo del Cantábrico se realizará el primer matasellado de un sello debajo del agua.
Se emitirá una hoja bloque con la imagen protagonista del Palacio de la Magdalena, contenida en un soporte díptico de acetato, impresa con la imagen de un acuario, teniendo la ilusión al observar la Hoja bloque de verla dentro de una pecera real.

Esta exposición en la Carpa situada en la Plaza Porticada, tendrá un “espacio innovasellos” que aglutine algunos de los efectos postales más innovadores, otro espacio girará en torno a la muestra sobre “aspectos típicos de Cantabria”, divididos en cinco módulos, para conocer más el atractivo de esta región.

De la misma forma, se van a exponer también, junto a las colecciones de Maximofilia, Filatelia Abierta y Tarjetas Postales, más importantes que alberga EXFILNA, los aproximadamente 65 sellos que se han emitido a lo largo de la historia sobre Cantabria, además de los Stands de Correos, FNMT, FESOFI-FEFICA, ANFIL, EDIFIL, Mediamer y Denominación de Origen .

La Biblioteca Central de Cantabria también será un espacio filatélico expositivo donde podremos ver las Colecciones de Clase Maestra, Tradicional Historia Postal, Enteros Postales, Fiscales, Aerofilatelia y Literatura, y un módulo de vitrina con las monedas de la Historia de la Navegación, una pantalla interactiva  y Roll Up de la FNMT, en este mismo lugar celebraremos charlas, conferencias o coloquios dirigidos por FESOFI.

En fin, una feria cargada de actividades y contenidos sobre las que iremos informando y en la que los filatelistas y el público en general van a poder disfrutar de la filatelia y de la siempre maravillosa ciudad de Santander.

Os invitamos a todos a venir a visitarnos, y hacer de esta fiesta filatélica algo inolvidable.

 

0