Cartel de la EXFILNA – ECC 2018 en Sevilla

Estamos ya a pocas fechas de la inauguración de la EXFILNA- ECC 2018, a celebrar en Sevilla del 31 de octubre al 4 de noviembre con Patrocinio de Correos, la Organización de FESOFI y ANFIL y la Colaboración de la Junta de Andalucia, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ayuntamiento de Sevilla, Archivo General de Indias, Fundación Cajasol, Sociedad Filatélica Sevillana y otros colaboradores.

Correos ha diseñado el cartel de esta 56ª EXFILNA – 5ª ECC 2018, que en una primera versión mostramos el pasado mes de mayo, en la que ya están todos los colaboradores que han intervenido para llevarla a buen puerto.

En el cartel se muestra la cara de una sevillana con su recogido y peineta y en su parte superior encontramos algunos de los monumentos representativos de la ciudad de Sevilla, como La Torre del Oro, La Giralda, Plaza de España…, adornados con otros elementos afines a la ciudad como son las palmeras y la rosa roja.

Por otro lado se han utilizado elementos afines a la filatelia, como es el detalle a modo de collar en la cabeza (simula el punteado de los sellos con la ñ de marca España), la lupa en el ojo o el pendiente con forma de sello.

Todos estos elementos hacen referencia al coleccionismo en sí, y es una forma en su conjunto, de hacer referencia al lugar de celebración de la EXFILNA – ECC 2018.

La utilización del color negro con pequeños detalles rojos, y en especial la utilización de un solo ojo en nuestra figura, persigue llamar la atención en un solo golpe de vista. El lunar cerca de la boca añade personalidad a nuestra composición.

Utilizar una tipografía manuscrita en la parte de horario aporta la cercanía necesaria para ir dirigido a todos los públicos.

Correos ha realizado estos días pasados un mailing en más de 50.000 domicilios de Sevilla y también se encargará de la propaganda y distribución de la cartelería.

Este cartel esperamos no solo sea un reclamo para aficionados, coleccionistas e investigadores, que esperan ver las mejores colecciones filatélicas de España, Colombia y Argentina, si no para el público en general, el ciudadano de a pie que desconoce esta disciplina cultural y queremos descubrírsela. Piezas del Museo Postal, Exposiciones paralelas, (Concurso de Dibujo), conferencias, presentaciones, encuentro Filatélico, Otros Coleccionismos y un Diorama de 2,44 x 6,10 metros sobre el descubrimiento de América, serán otros atractivos para ver.

Os invitamos a todos a venir a visitarnos, y hacer de esta fiesta filatélica algo inolvidable.

 

0