Cartel de la EXFILNA – ECC 2018 en Sevilla

Estamos ya inmersos en el trabajo de la organización de la EXFILNA 2018, a celebrar en Sevilla del 31 de octubre al 4 de noviembre en colaboración con la ECC y el Patrocinio como en la anterior edición de Zaragoza 2016 de Correos.

Correos ha diseñado el cartel de esta 56ª EXFILNA – 5ª ECC 2018,

Se muestra la cara de una sevillana con su recogido y peineta y en su parte superior encontramos algunos de los monumentos representativos de la ciudad de Sevilla, como La Torre del Oro, La Giralda, Plaza de España…, adornados con otros elementos afines a la ciudad como son las palmeras y la rosa roja. Por otro lado se han utilizado elementos afines a la filatelia, como es el detalle a modo de collar en la cabeza (simula el punteado de los sellos con la ñ de marca España), la lupa en el ojo o el pendiente con forma de sello.

Todos estos elementos hacen referencia al coleccionismo en sí, y es una forma en su conjunto, de hacer referencia al lugar de celebración de la Exfilna y ECC 2018.

La utilización del color negro con pequeños detalles rojos, y en especial la utilización de un solo ojo en nuestra figura, persigue llamar la atención en un solo golpe de vista. El lunar cerca de la boca añade personalidad a nuestra composición.

Utilizar una tipografía manuscrita en la parte de horario aporta la cercanía necesaria para ir dirigido a todos los públicos. La Federación Española de Sociedades Filatélicas, felicita a Correos por este diseño, que ha gustado e impactado mucho,

Correos también se encargará de la distribución de la cartelería por toda la zona.

Aunque todavía quedan meses de duro trabajo, para la inauguración de la EXFILNA 2018, os invitamos a todos a venir a visitarnos, y hacer de esta fiesta filatélica algo inolvidable. Para ello no solo hemos pensado en los aficionados, coleccionistas e investigadores, si no en el público en general, el ciudadano de a pie que desconoce esta disciplina cultural y queremos descubrírsela. Piezas del Museo Postal, Exposiciones paralelas, (Archivo General de Indias y Concurso de Dibujo), conferencias, presentaciones, encuentro Filatélico, Otros Coleccionismos y un Diorama de 2,44 x 6,00 metros sobre el descubrimiento de América, entre otras actividades para los que deseen visitarnos.

0