CEIP “Angel González Álvarez” de Astorga

Durante los días 27 de noviembre al 1 de diciembre, el CEIP “Ángel González Álvarez” de Astorga (León), acogió la muestra Itinerante Escolar el Mundo de los Sellos, organizada por la Comisión de Juventud de FESOFI con el patrocinio de CORREOS, los alumnos del mencionado centro educativo han participado en las diversas actividades en torno a la figura de los sellos de correos. Con este programa, orientados a jóvenes de segundo y tercer ciclo de primaria, los niños descubren cómo iniciar una colección, qué materiales se necesitan, cómo elegir qué coleccionar y la forma de colocar los sellos, talleres diversos de como enviar una carta, lavado y clasificación de sellos, juegos filatélicos por ordenador, colecciones virtuales y videos educativos, todo ello impartido por el monitor de filatelia de FESOFI, Juan Carlos Blanco.

Con la presencia de números alumnos, profesores y familias del Centro, a las 13:00 horas del martes 21 de noviembre, en un acto en el que intervinieron, la directora del Centro, Nuria García Vega; la jefa de Sector de la Red de Oficinas de Correos de la Zona 1 de Correos, Isabel Pardo y el presidente de la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas, Francisco Javier Castro, acompañados por el Director del Colegio “La Salle” de Astorga, la jefa de la oficina de Correos de Astorga, Carmen Blanco y los directivos de FECLESOFI, José Fernando del Pozo y  Antonio Casado, se realizó la presentación pública de los talleres para acercar a los niños el apasionante mundo de la filatelia, la exposición de veinte paneles sobre la historia de los sellos y el concurso “Dibuja un sello de tu localidad”.

La alumna Alicia del Palacio Núñez de 6º de E.P. con su dibujo del Ayuntamiento de Astorga, ha sido la ganadora del concurso. Su premio, la emisión de un pliego de “TuSello” con su dibujo y un libro anual de sellos, le fue entregado por Isabel Pardo, jefa de Sector Red de oficinas de Correos, Yeray Fernández y Claudia Villegas de 2º de E.P., han sido los finalistas de dicho concurso a los cuales el vicesecretario y el vocal de Marcofilia de FECLESOFI, J. Fernando del Pozo y Antonio Casado Rivera les hicieron entrega de sendos diplomas.

En nombre de FESOFI el presidente de la Federación Regional hizo entrega a la directora del centro de la placa y los tres “TuSello” conmemorativos, que agradeció que el programa educativo de Correos y FESOFI hubiera visitado su colegio.

0