Centenario Selección Española de Fútbol

Mañana 16 de septiembre  se pone en circulación, el sello, EMISIÓN 2020 – EFEMÉRIDES. Centenario de la Selección Española de Fútbol Dentro de la serie «Efemérides», el día 16 de septiembre se emitirá un sello de correo denominado Centenario de la Selección Española de Fútbol.

La serie se presenta en formato de hoja bloque y un sello de correo con el escudo de la Selección Española de Fútbol. Sobre un fondo de un lance del juego, la hoja bloque reproduce una imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, además del logotipo de la Real Federación Española de Fútbol y otros logos relativos a esta conmemoración.

 La Selección Española de Fútbol, además de una de las mejores del mundo, es también una de las más antiguas.

Su debut tuvo lugar en el año 1920, siete años después de la fundación de la Federación. Ocurrió durante los Juegos Olímpicos de Bruselas, donde además consiguieron un merecido segundo puesto con su correspondiente medalla de plata.

Tras unos inicios prometedores, en el año 1933, la Selección consiguió uno de los mayores logros en la historia del fútbol de nuestro país: venció a Bulgaria con un resultado aplastante dejando el marcador en 13-1.

Tras épocas de éxitos y también de derrotas, donde se hicieron un hueco en la historia nombres como el del portero Ricardo Zamora, en el año 1964 ganó su primera Eurocopa.

En la final celebrada en Madrid, ante la URSS del gigantesco Yashin, Marcelino Martínez, fue el autor del gol decisivo a seis minutos del tiempo, que proclamó a España como la gran vencedora.

En 1982 España se convirtió en la anfitriona del Mundial de Fútbol. Fue la primera vez que el Mundial de Fútbol contaba en la competición con 24 equipos, y aunque España se pudo clasificar para la segunda fase, acabó siendo eliminada tras perder 2-1 contra Alemania y empatar a cero contra Inglaterra.

Tras conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de 1992, España entra en la época contemporánea donde brillará con luz propia.

En 2008, con Luis Aragonés como técnico, la Selección se hizo con la segunda Eurocopa de su historia, que no sería la última, ya que en 2012 la conseguiría de nuevo.

Pero dos años antes, en 2010, levantaría por fin la Copa del Mundo en Sudáfrica, el mayor título de su historia. La copa es precisamente la protagonista de la hoja bloque que Correos dedica a la Selección en su centenario. El sello, se presenta con una calcografía del escudo de la Roja, color en el que irá reproducido el mismo en la prueba de artista que acompaña a esta emisión.

Este sello y sus características técnicas, quedará incorporado mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

0