Centro Histórico de Ávila y sus iglesias de Extram.

La Filatelia ofrece infinitas posibilidades de colección, testimonios eternos en el tiempo y temáticas interminables hasta agotar la imaginación….Desde Correos, te queremos hablar de Historia, de una parte de nuestra querida historia, reflejada en dos productos que te presentamos:

El primero, el estuche Los primeros sellos del siglo XX. Una gran apuesta filatélica constituida por 12 sellos emblemáticos de esa época, que plasman algunos de los acontecimientos más relevantes de España:
Como el primer sello emitido en España que rompe con la tradición filatélica instaurada hasta entonces de representar exclusivamente la imagen del monarca reinante en el sello y que inicia la serie de sellos conmemorativos de diferentes temáticas. Sello dedicado al III Centenario de la publicación de “El Quijote” o la emisión el 23 de diciembre de 1928 a las Pro Catacumbas de San Dámaso en Roma, primer sello con la efigie de un Papa y un Jefe de Estado. Motivo, con una excelente calcografía de las imágenes del Papa Pio XI y el Rey Alfonso XIII.

Igualmente este estuche contiene sellos de 1930 con una excelente impresión litográfica dedicados al Descubrimiento de América o los emitidos ese mismo año a la Quinta de Goya en la Exposición de Sevilla, que son pequeñas obras de arte que reproducen a otras obras arte.

El segundo, el producto conjunto en colaboración con la Real Casa de la Moneda (FNMT), Centro Histórico de Ávila y sus iglesias de Extramuros. Patrimonio Mundial, que como cada año Correos le viene ofreciendo como artículo de coleccionismo dentro de esta línea filatélico-numismática. El estuche se presenta en un original formato desplegable que contiene la hoja bloque conmemorativa calcográfica, su prueba de artista con el sello en plata, más la moneda de 2 € emitida por la entidad numismática y conmemorativa del patrimonio que posee Ávila.

En el folleto adjunto podrás consultar los precios, características y nuestras vías de pedido habituales: por teléfono, 902 197 197, por correo electrónico, atcliente.filatelia@correos.com y a través de nuestra web www.correos.es.

Grandes adquisiciones históricas te están esperando.

0