Cesa Ángel Pérez como Director de la Zona 1

El pasado 31 de julio, cesaba a petición propia el Director de la zona 1 de Correos D. Angel Pérez, persona muy conocida entre los filatelistas, muy especialmente de los que abarcan su jurisdicción en las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Angel Pérez, fue nombrado director de la zona 1 de Correos con sede en Santiago de Compostela, desde la última modificación de las zonas en el 2013. Anteriormente lo había sido de las antiguas zonas 10ª (Asturias , León y Castilla y León) con sede en Oviedo y anteriormente la 7ª con sede en Toledo.

Angel, lleva toda su vida laboral en Correos, con la excepción de dos años de excedencia que estuvo como ”Director General de medio Ambiente” en el Gobierno del Principado de Asturias con Antonio Trevín como Presidente.

Anteriormente fue Director Provincial de Correos en Asturias a principios de los años noventa, para pasar a ser jefe de Recursos Humanos, con la llegada de la distribución de la empresa en zonas.

Desde un principio como Director de zona en Toledo, Oviedo y por último en Santiago, ha tenido una relación muy estrecha con el mundo del coleccionismo filatélico, ayudando numerosas iniciativas y mostrando una total colaboración con las sociedades y federaciones filatélicas. Se empeñó en numerosas actividades entre las que destacan, sin ningún género de dudas “El Camino de Santiago” desde innumerables aspectos y en el que no podía faltar el filatélico. Importante fue también su implicación en las “Tarjetas prefranqueadas”, uno de sus más fervientes defensores y que hoy en día tiene numerosos seguidores en el mundo del coleccionismo filatélico.

También fue muy proclive a la instalación en numerosas localidades de su zona, de los matasellos turísticos contando con su presencia en numerosos actos de puesta en funcionamiento. Siempre atento a las solicitudes de emisiones de sellos relacionados con diferentes acontecimientos y la cultura propia. Fueron numerosas las presentaciones en las que representó a Correos.

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, le concedió, el año pasado la Medalla Individual, que cada dos años otorga a una persona en agradecimiento por toda su colaboración con la filatelia asturiana.

En la hora de la despedida, la Federación Española de Sociedades Filatélicas, en nombre de todas sus Sociedades especialmente las de la Zona 1, solo queda darle las GRACIAS con mayúscula por su importante labor. Perdemos un director pero continuamos con un amigo y esperamos que su sucesor continúe por la senda que, de forma tan fructífera para todos nosotros, ha significado todos estos años Ángel Pérez.

 

0