Cº. Santiago Cantabria y Año Jubilar Lebaniego

Es la Exposición Filatélica Camino de Santiago por Cantabria y Año Jubilar Lebaniego. Se trata de otra edición de la exposición filatélica que, desde su fundación en el año 2014, realiza la Asociación Cultural, Filatélica y de Coleccionismo san Roque de Laredo. Como todos los años, tratamos de vincularla temáticamente a un evento de repercusión que afecte a la villa de Laredo. El año pasado fue el 300 aniversario de Correos y el IV Centenario de la muerte de Cervantes aprovechando que en el Quijote se nombra a Laredo. Este año dado que en Cantabria se celebra el Año Jubilar Lebaniego lo hemos vinculado a dicha celebración y al Camino Costero a su paso por Cantabria (recordamos que el Camino Costero es uno de los cuatro caminos del norte de España que la UNESCO ha aprobado el pasado año 2015 como patrimonio de la humanidad y extensión del camino francés. Los otros 3 son el camino vasco-riojano, el camino de Liébana y el camino primitivo).

La exposición reúne colecciones aportadas por miembros de las federaciones cántabra, castellano-leonesa, gallega y vasca. Las colecciones son las siguientes:

El Camino de Santiago. Antonio Casado Rivera. Castilla y León

Camino de santiago. Manuel Paredes Roda. Galicia

La Vía de la Plata. José Barros Cachaldora. Galicia

Año Jubilar Lebaniego. José Antonio Gutiérrez Ceballos. Cantabria

Catedrales de España. Daniel Solís Palacios. País Vasco

Camino de las Estrellas. Gabina Lasaga. País Vasco

El Año Jubilar Lebaniego a través de la Filatelia. Laura Ruiz Epifanio. Cantabria

El Primer Año de Potificado del Papa Francisco a través del Vaticano. Constantino Ruiz Matanzas. Cantabria

Pines del Camino de Santiago. Gabriela Meaves. Cantabria

Por la Calle Central de Europa. Isidro Rojo. País Vasco

Destacar que el matasello del camino costero recoge uno de los pocos recorridos del camino de santiago que aún hoy se salva mediante una barca. El paso se produce entre Laredo y Santoña.

De esta forma queremos consolidar la exposición filatélica de Laredo como una de las actividades permanentes del ámbito cultural de la villa de Laredo.

 

0