Conferencias «I Venerdi Filatelici»

Conferencias Virtuales, organizadas en Italia por el CIFT y el CIFO

El éxito del programa de conferencias filatélicas lanzado a partir del período de confinamiento por la Covid-19, iniciado en Italia por CIFO, asociación que engloba a los coleccionistas de sellos ordinarios de aquel país y en todo el mundo por muchas otras asociaciones filatélicas y con el fin de maximizar la participación, permitió elaborar un programa conjunto, que está difundido y gestionado de forma coordinada, con una alternancia entre conferencias organizadas por Centro Italiano de Filatelia Temática CIFT y el mencionado CIFO.

Estas reuniones virtuales, denominadas VIERNES FILATÉLICOS, se realizan los viernes en horario aproximadamente de las 21.00 a las 22.00 horas.

El software utilizado es Zoom y las conferencias se graban para estar disponibles en línea y descargables en formato pdf.

El primer ciclo cuenta con la presencia de hasta 29 ponentes que cubren los temas más variados a lo largo de nueve meses.

Un ejemplo de estas magníficas conferencias, fue la que se impartió ayer día 29 de Diciembre por Luciano Calenda, denominada “Cómo se crea un pequeño estudio filatélico en una colección temática” con notable asistencia de participantes.

El enlace de acceso para visualizar y descargar, en formato pdf, dichas conferencias es: https://www.cift.club/i-venerdi-filatelici/

Desde FESOFI, felicitamos a CIFT y CIFO por tan magnífica y acertada iniciativa.

Rafael Acuña Castillo

Vicesecretario y presidente de la Comisión de Filatelia Temática. FESOFI

0