Copa Mundial de la FIFA 2018

Mañana 8 de junio se pone en circulación, el Pliego Premium “Copa Mundial de la FIFA 2018”

La Copa Mundial FIFA 2018 o Mundial de fútbol celebra su XXI edición en la Federación de Rusia.

La competición tendrá lugar entre el 14 de junio y el 15 de  julio en doce estadios repartidos en once ciudades de todo el país, desde Moscú hasta Volgogrado, pasando por Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Ron, San Petersburgo, Samara, Saransk y Sochi.

El torneo congrega a 32 selecciones que, distribuidas en ocho grupos, jugarán un total de 64 partidos repartidos en dos rondas, una con formato de liguilla y otra de eliminación directa. El partido inaugural enfrentará a Rusia contra Arabia Saudí y se jugará en el estadio Luzhniki de Moscú, estadio que acogerá también la final.

El Mundial cuenta con una simpática mascota llamada Zabivaka, que significa “pequeño goleador”,  un lobo  futbolista que emana encanto, seguridad y sociabilidad, siendo el perfecto embajador del espíritu deportivo en la competición. Su diseño fue elegido por votación del público a través de internet.

La edición precedente del Mundial se jugó en 2014 en Brasil, alzando la preciada copa la selección de Alemania que venció a Argentina en el partido de la final. Con este trofeo, Alemania suma cuatro copas del mundo, igualada con Italia; dos copas del mundo tienen Argentina y Uruguay y una copa las selecciones de Inglaterra, Francia y España, siendo la selección de Brasil la reina del torneo con cinco copas del mundo.

La Copa Mundial de Fútbol es una de las competiciones con mayor repercusión del mundo,  tanto por el número de espectadores que congrega como por el impacto económico que supone para los países anfitriones y la influencia que ejerce actualmente en nuestra cultura y sociedad.

Correos emite un sello que se presenta en pliego Premium donde se reproduce la imagen del emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Este sello y sus características técnicas, quedará incorporado mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

0