Día Mundial del Clima «Protest Stamps»

Mañana 26 de marzo se pone en circulación, el sello, » EMISIÓN 2020: Contra el Cambio Climático. Protest Stamps

El día 26 de marzo de 2020, se emitirá un sello de correo autoadhesivo denominado “Contra el Cambio Climático. Protest Stamps”, con ocasión de la celebración de la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid en el mes de diciembre de 2019.

Coincidiendo con el Día Mundial del Clima se emitrá un sello con el motivo ganador del concurso que realizó días antes de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima (celebrada del 3 al 10 de diciembre de 20219). El concurso se ha llevado a cabo a través de su perfil de Instagram sobre diseños sensibilizados con la temática de la lucha contra el cambio climático e ilustrados con los mensajes de sensibilización y protesta de una generación, aquella que lucha, se compromete y preocupa por el calentamiento global y el cambio climático.

La ganadora del concurso fue Celia Somoza de la Peña y su obra es una acuarela en la que aparece una mujer, madre tierra, abrazando a la tierra.

Si quieres profundizar en esta propuesta y en todos sus contenidos puedes hacerlo a través de un vídeo que se puede visualizar a través del link es https://youtu.be/imtWo0lyQd8

A este respecto el concurso de diseño de sellos, “Disello” que convoca todos los años la Dirección de Filatelia y que el próximo año cumplirá su VII edición, llevará en sus dos categorías (juvenil y general) como temática, el cambio climático.

Este sello y sus características técnicas, quedará incorporado mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

0