Diccionario Filatélico Ilustrado de FESOFI

Hemos puesto en la página web uno de los trabajos que más aceptación ha tenido entre nuestros Federados, el Diccionario Filatélico Ilustrado, que también hemos incluido en Publicaciones.

El diccionario es una obra de consulta. Lo podemos considerar como un diccionario especializado ya que contiene términos que se engloban dentro de un campo de estudio específico: la filatelia.
Al ser de carácter general, es casi imposible incluir todo su léxico dada su magnitud, sino que recoge una selección, en este caso y, según nuestro criterio, la más completa posible. En él, se incluyen todo tipo de acepciones, desde las más básicas a las más significativas, pasando por las más extendidas por el uso y, por tanto, las más conocidas y empleadas.

Consta de 428 páginas con más de 1860 entradas y alrededor de 2000 acepciones relacionadas todas ellas, con el mundo del coleccionismo filatélico, con un texto conveniente, adecuado y profusamente ilustrado, por aquello de que «una imagen vale más que mil palabras».

En definitiva, es un trabajo que pretende, por una parte, contribuir al mejor conocimiento y divulgación de la terminología filatélica y, por otra, atraer la atención y el interés de todos aquellos que aún no la conocen.

Nuestro diccionario ha conseguido en tres exposiciones FIP, 87, 87 y 88 puntos un excelente palmarés.

Si hubiese alguien interesado en adquirirlo en Papel, ya solamente quedan unas pocas unidades que pueden pedirse al Administrador de FESOFI Juan Panes.

 

 

 

0