Nueva Directiva Asoc. Filatélica Chiclanera ODA

En la ciudad de Chiclana de la Frontera, a las 11:00 horas del día 13 de septiembre, se reunieron en su local social “El Cerrillo”, los miembros de la Asociación Filatélica Chiclanera ODA, en Asamblea General Ordinaria.

Una vez presentado y aprobado el estado de cuentas, el presidente José María Gómez Manín, expuso su ya anunciada retirada de la Junta Directiva, con lo que deja vacante de presidencia, la cual produjo la elección de nuevo Presidente, recayendo por unanimidad, en el Secretario de la Asociación: Manuel Manzorro Navas, el cual aceptó la presidencia y a continuación dio a conocer su Junta Directiva, quedando compuesta de la siguiente forma:

  • Vicepresidente: Miguel González Saucedo
  • Secretario: Antonio Aragón García
  • Vocal 1: José Luis Aragón Panés
  • Vocal 2: Miguel Cárdenas Torres
  • Vocal 3: Manuel Frontado Moreno
  • Vocal 4: Manuel Reyes Delgado
  • Vocal 5: Juan Manuel Díaz Salado

Tras su constitución, se pasó al punto de reconocimientos, los cuales fueron para el directivo José Luís Aragón Panés; por su reciente toma de posesión del título de “Cronista oficial de la ciudad”, y como comisario de la Exposición dedicada a Florence Nightingale, con motivo del Bicentenario de la Enfermería. El otro reconocimiento, y más emotivo, fue para el presidente saliente José María Gómez Manín, puesto que mantenía dicha directiva desde el año 2005, y durante este tiempo, la Asociación ha sido reconocida en varias ocasiones, así que se propuso hacerle Presidente de Honor, siempre aprobado por unanimidad. Felicidades a ambos.

Pasando a los puntos referentes al próximo Ciclo Cultural de Exposición, se acordó no cancelarlo, pero haciéndolo de forma reducida y responsable, debido a la pandemia que nos sigue azotando, así que se realizará una Exposición no competitiva en formato virtual, no habrá charlas, conferencias ni comida de Hermandad, pero se mantendrá la creación de un matasellos conmemorativo, habiéndose sido el tema elegido: El agradecimiento a los enfermeros o la efeméride del 30 aniversario del Centro de Salud Padre Salado, ambos temas coincidente con el Bicentenario de la Enfermería.

Otro punto aprobado, fue la concesión del otorgamiento del “Reconocimiento Juan Barberá”, al socio Manuel Chaves Aragón.

Para finalizar, el nuevo Presidente, dirigió unas palabras para indicar su postura a tomar en esta nueva andadura, consistente en una adaptación y aceptación a las nuevas tecnologías, dándole valor a la comunicación digital y creación de la página web de la Asociación. Todo ello sin olvidar que esta Asociación, aunque lleva el apellido de Filatélica, la compone en gran medida compañeros dedicados al coleccionismo variado.

Manuel Manzorro Navas

0