“El imaginario medieval en el arte postal…”

Comienza el año y el ánimo de nuestros socios hacia exponer sus colecciones va en aumento.

En Enero correspondió el turno filatélico a sellos bajo el tema “El imaginario medieval en el arte postal franquista” de nuestro socio José Carlos Jiménez Mombiedro.
La colección realiza un recorrido a lo largo de los sellos con un repertorio de imágenes desde los años de la Guerra Civil hasta comienzos de la década delos 70’s.-
La utilización franquista de los “mitos medievales” – Imágenes y símbolos provenientes del medioevo al comparar las guerras del 36 con las llevadas a cabo antaño, el anhelo de comparación con los grandes héroes y creadores del imperio Español como los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, El Cid Campeador, Fernán Gonzalez y la encarnación de una figura hacia una cruzada nacional contra las fuerzas externas.
El Cid estuvo presente a lo largo de toda su vida, así lo demuestran las series de sellos emitidas con su iconografía.
Los Reyes Católicos fueron uno de los grandes mitos de la España franquista, simbolizando la unidad de España.
Interesante muestra representativa de sellos del estado español, que consiguió atraer durante este pasado mes tanto a socios como no socios.
Y con el propósito de que nunca falten las exposiciones en nuestra sede social para mantener el espíritu del coleccionismo, amistad y entretenimiento.

0