El mundo de los sellos en Valladolid

El Colegio “Reinado del Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar” de Valladolid, acogió durante los días 17 al 19 de octubre la muestra Itinerante Escolar el Mundo de los Sellos. Organizada por la Comisión de Juventud de FESOFI con el patrocinio de CORREOS, los alumnos del mencionado centro educativo han participado en las diversas actividades en torno a la figura de los sellos de correos. Con este programa, orientado a jóvenes de segundo y tercer ciclo de primaria, los niños descubren cómo iniciar una colección, qué materiales se necesitan, cómo elegir qué coleccionar y la forma de colocar los sellos, talleres diversos de como enviar una carta, lavado y clasificación de sellos, juegos filatélicos por ordenador, colecciones virtuales y videos educativos, todo ello impartido por el monitor de filatelia Juan Carlos Blanco.

Además, los alumnos de Educación Infantil y Primaria han podido contemplar una exposición filatélica adaptada a su edad. En esta, se pueden contemplar reproducciones de los primeros sellos, origen y evolución del sello, nuevas técnicas y materiales, historia del correo, colecciones de temática infantil o juvenil, o series dedicadas a Harry Potter, Las crónicas de Narnia, El Hobbit o StarWars, entre otros. La historia del arte, las ciencias, los valores cívicos forman parte de esta exposición.

El acto de apertura de la exposición y los talleres, se realizóel martes, 17 de octubre a las 12:00 horas, con la presencia de la totalidad de alumnos y profesores así como numerosos padres de alumnos, fue presentado por la directora del Centro, Concepción Olivares Saiz; acompañada por la concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Maria Victoria Soto Olmedo; el director de la O.P. de Correos de Valladolid, José Ignacio Gil Blanco; el presidente de la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas, Francisco Javier Castro Manrique y el vocal de Marcofilia de dicha Federación, Antonio Casado Rivera.

En nombre de FESOFI el presidente de la Federación Regional hizo entrega de la placa conmemorativa a la directora del centro, que agradeció que el programa educativo de Correos y FESOFI hubiera visitado su colegio, así como los tres sellos personalizados emitidos.

El jueves, 19 de octubre a las 13:00 horas se celebró el acto de clausura con la entrega de premios a la ganadora y finalistas del concurso “Dibuja un sello de tu localidad”.

La alumna Sofia Monzón de 5º de E.P., ha sido la ganadora del concurso. Su premio, la emisión de un pliego de “TuSello” con su dibujo y un libro anual de sellos, le fue entregado por el director de la O.P. de Valladolid, José Ignacio Gil. Andrea Pariente de 5º E.P. y Claudia Fernández de 6º E.P., han sido los finalistas de dicho concurso a los cuales el viceadministrador de FESOFI, Alfredo Miguel Martínez y el vocal de Marcofilia de FECLESOFI, Antonio Casado Rivera les hicieron entrega de sendos diplomas.

 

 

0