Portugalete en lo mas alto de la filatelia.

 Con motivo de la Exposición Filatélica Nacional, EXFILNA 2017, que se celebrará del 9 al 15 de octubre en Portugalete, y dentro de las actividades que Correos tiene programadas, hay una que sin duda causará mucha expectación. Se trata del lanzamiento al espacio de 75 sobres y sellos postales, en la conquista por ser los primeros a nivel mundial en propulsar a la estratosfera efectos filatélicos hasta una altura de 35.000 metros con la ayuda de un globo de helio, y conseguir así el récord Guinness por la conocida institución del mismo nombre.

Este año Exfilna cumple 55 ediciones desde que se creara en 1963. Por este motivo se quiere celebrar el acontecimiento (nunca mejor dicho), “por todo lo alto”,  dando asimismo a conocer al mundo entero, todos los detalles de esta hazaña mediante la realización de un video, y su posterior distribución en distintos canales, que capte todas las imágenes del proceso desde su lanzamiento hasta el aterrizaje del globo en superficie (o no, ya que la vuelta nunca estará 100% garantizada).

El 8 de octubre de 2017 será la fecha señalada, en la que a las 12,00 horas, en la Plaza de Darío de Regoyo de Portugalete, se intentará batir esta nueva hazaña.

Sobre numerado y matasellado,

De esas  75 cartas numeradas,  que viajarán en globo  por la estratosfera 50 se subastarán el sábado 14 y  el 50 % de lo ingresado se donará para Adaka Voluntariado de Portugalete-Portugaleteko Boluntariotza, de la Fundación Manuel Calvo.

En Málaga hace pocos años se consiguió batir otro record aún no superado, presentar el mosaico de sellos más grande del mundo. Ahora se va acometer un desafío sin precedentes, alcanzar la estratosfera lanzando un sello dedicado a Portugalete.

Invitamos a todos los asistentes al certamen y a todos los filatélicos en general a participar en un acontecimiento RECORD.

¡NO TE LO PIERDAS, TE ESPERAMOS!

 

 

¡

 

0