Emisión España-China. La nueva ruta de la seda

Mañana 11 de junio se pone en circulación, el sello ” Emisión conjunta ESPAÑA-CHINA. LA NUEVA RUTA DE LA SEDA. TREN YIWU-MADRID-YIWU.

Un año más, Correos lanza una emisión conjunta junto con otro país, en esta ocasión junto con China.
El Pliego Premium está dedicado a la nueva ruta de la seda, al tren Madrid-Yiwu que desde el 18 de noviembre de 2014, recorre los más de 13.000 kilómetros que separan Madrid de la ciudad de Yiwu.

Dos veces a la semana, el conocido como Tren de la Seda, inicia su largo y arduo camino hasta China. Sale de Madrid y recorre 13.052 kilómetros exactamente, pasando por Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán. Cuando llega a la ciudad china de Yiwu, ciudad comercial por excelencia, descarga su mercancía y deshace todo el camino para volver a España.

En su recorrido, el tren tiene que adaptarse hasta tres veces al ancho de la vía de los diferentes países por donde pasa. También, hay que destacar que el Tren de la Seda es una opción mucho más ecológica que esta misma ruta por carretera, ahorrando hasta 70 toneladas de emisiones de CO2.

La duración para completar esta travesía intercontinental hoy día es de 16 días, algo que hace siglos era impensable, cuando los barcos surcaban los mares para realizar esta misma ruta.

Hoy día este tren no admite viajeros. En sus vagones, solo hay sitios para mercancías, productos importados de China y que usamos diariamente en nuestras vidas y por otro lado, productos de nuestro país que triunfan en todo el mundo como el aceite de oliva, el jamón y los productos ibéricos, el vino español etc.

Este intercambio entre oriente y occidente a través de un tren, ha supuesto toda una revolución para el comercio exterior, habiéndose firmado muchos contratos entre los dos países, favoreciendo así el desarrollo económico.

El sello recoge la imagen del Tren de la Seda, por un lado, algunos de los sellos recogen la ida, y otros, la vuelta.

El Pliego Premium muestra el mapa con la ruta que realiza este tren sobre unas vías de ferrocarril.

Este sello y sus características técnicas, quedará incorporado mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

0