Emisiones previstas para JUVENIA 2019.

Correos pondrá en circulación el próximo día 7 de mayo con motivo de la Exposición Nacional del Filatelia Juvenil, Campeonato de España, más conocida como JUVENIA, que se celebrará en el Monasterio de San Juan de Burgos las emisiones siguientes:

HOJA BLOQUE, por primera vez para celebrar una JUVENIA y que en esta ocasión, recoge una ilustración de una de las fachadas de la Catedral de Burgos con el famoso rosetón en foil para darle mayor relieve. Los protagonistas de la hoja bloque, al igual que de esta Exposición Nacional, son los jóvenes. Una de ellos se está haciendo un selfie con la catedral de fondo; otros dos chicos parecen hablar y reír delante del monumento; por último, otro de los jóvenes realiza una pirueta montado en un monopatín decorado con el logotipo de Correos.
Este último sostiene con su mano el sello que este año Correos dedica a la Exposición. El sello, presenta una calcografía del Monasterio de San Juan de Burgos, lugar que acogerá la exposición.
El logotipo de JUVENIA 2019 está presente tanto en el sello como en la hoja bloque.
Este sello tiene la peculiaridad de ofrecer Realidad Aumentada, una característica que siempre aporta un gran valor a la emisión.

PRUEBA DE ARTISTA

TARJETA DEL CORREO, tarjeta prefranqueada de correo, del tipo “Tarjeta del Correo” denominada Burgos. La tarjeta está ilustrada en su anverso con una imagen alusiva a JUVENIA 2019 Burgos. El reverso está franqueado con el sello de correo de la serie 12 meses 12 sellos. Burgos. 2019.
Está impresa en Offset policolor, Estucado una cara 350 gramos, formato en horizontal de 160 x 110 mm y formato del sello: 35 x 24,5 mm (horizontal) con tarifa A, (carta normalizada hasta 20 g España) y una tirada de 12.000Tarjetas

 

ETIQUETAS FRANQUEADORAS, Las etiquetas franqueadoras de correspondencia se han revelado como un elemento de coleccionismo de la filatelia reciente que más novedades aporta y sin duda con mayor proyección de futuro. Son muchos los países que ofrecen ATM, en sus distintas variantes como elemento de coleccionismo.
Las etiquetas dedicadas al certamen de filatelia juvenil JUVENIA 2019 que se celebra este año en Burgos representan respectivamente a sus famosas vidrieras y a El Cid, emblemas de la ciudad burgalesa.
El soporte de estas ATM es el plástico transparente con un diseño recubierto por una capa de barniz brillante.
El procedimiento de impresión es el Térmico, tamaño de 55 x 25 mm, Autoadhesiva, tirada Ilimitada y las Tarifas posibles: A – A2 – B – C (Consultar tarifas vigentes)

MATASELLOS

TARJETA PREPAGADA
El Circulo Filatélico de Burgos ha preparado así mismo para conmemorar esta JUVENIA dos Tarjetas prepagadas.
Una con el logotipo de la JUVENIA, en el que se hace un “guiño” al VIII Centenario de la Catedral de Burgos y otra en la que se puede apreciar una de las Vidrieras de la misma.

Este tipo de exposiciones siguen poniendo en evidencia que la Filatelia está más viva que nunca y que no es únicamente una afición para los mayores y que son muchos los jóvenes que se apasionan cada vez más por el arte de coleccionar sellos

0