En circulación el Sello Olmo. Cabeza del Buey

El día 17 de septiembre de 2020, dentro de la serie Flora, se puso en circulación un sello de correo autoadhesivo denominado «Flora. Olmo. Cabeza del Buey». en la oficina principal de la ciudad.

Debido a los problemas que nos siguen acuciando la “presentación” contó con la presencia de D. Francisco Conde Prados y la Jefa de la oficina Dª Susana Morillo García-Risco.

Una vez matasellados algunos pliegos del “Olmo” y los sobres primer día, se procedió a la visita a la Casa Consistorial donde la Alcaldesa Dª Ana Belén Valls Muñoz recibió a Paco con los sellos y sobres matasellados en la oficina.

La Alcaldesa excusó su presencia en dicho acto debido a las restricciones que existen en la ciudad, pero agradeció a Paco todas las actividades que celebra para dar realce a su ciudad natal, deseando que todo esto pase pronto y puedan ampliar el Museo de la Universidad Popular con nuevas piezas dedicadas a Cabeza del Buey.

El sello que ha  emitido Correos dedicado a este tipo de árbol y, en concreto, a este olmedo histórico y singular, está impreso en papel madera y tiene forma de un tronco cortado, en el que podemos apreciar sus anillos, que no solo marcan la edad del árbol, sino que también nos pueden dar detalles sobre el tipo de vida que ha llevado.

Un troquelado en el centro con la forma de un olmo, completa este sello singular que nos invita a conocer la riqueza natural de nuestro país.

 

0