EXFILNA – ECC mañana inauguramos

La Federación Española de Sociedades Filatélicas, (FESOFI) le invita, mañana 31 de octubre, a las 12,00 h. a la Presentación de la Hoja Bloque y sello en Pliego Premium que efectuará CORREOS y a la inauguración de la 56 edición de la EXFILNA 2018 que este año se celebra en Sevilla del 31 de octubre al  4 de noviembre, conjuntamente con la  5ª edición de la ECC, y que contará con un programa repleto de  novedades, actividades y exposiciones que tendrán como marco cuatro lugares emblemáticos de la capital hispalense,

Durante cinco días, FESOFI, va a estar presente en esta ciudad, en el Archivo General de Indias con colecciones filatélicas, un “trocito” del Museo Postal, y un Diorama con figuras de Playmobil de aproximadamente 15 m2.

En la Fundación Cajasol, con colecciones filatélicas, con los dibujos ganador y finalistas del Concurso de Dibujo, realizado entre más de 700 centros escolares de Sevilla y de una muestra de Otros Coleccionismos en cerca de 22 m2.

En la carpa situada en la Plaza de San Francisco estaremos en el Stand Nº1, en el que daremos, además de información, a los que presenten la entrada que CORREOS a enviado en un folleto en el buzoneo efectuado en la ciudad, “Mi primer album” con varios sellos y si hacen el recorrido de Fundación y Archivo General de Indias, presentando la citada entrada, recibirán los sellos restantes para completar este pequeño álbum.

En esas fechas, toda la actividad de esta importante urbe va estar acompañada, en unas intensas jornadas, rodeados de todo el mundo del coleccionismo, la filatelia y la magia del sello.

Ayer y hoy estamos montando las colecciones en las sedes expositivas, para que puedan mañana desde las 9,30 h en el Archivo General de Indias y desde las 11,00 h en Fundación Cajasol y Carpa de la Plaza de San Francisco, admirar y contemplar todo el mundo del sello.

¡Os esperamos!

 Programa para mañana 31 de octubre

 09:00 h. Apertura a coleccionistas y comerciantes acreditados. Carpa Plaza San Francisco

09:00 h  Segunda actuación del Jurado calificador

09:30 h. Inauguración. Apertura al público del Archivo General de Indias. Horario    ininterrumpido hasta las 17 horas

10:00 h. Correo por Diligencia. Estará parada en la Plaza San Francisco delante de la Carpa Institucional  y Comercial. Recogida de correspondencia hasta las 14,00 horas.

11:00 h. Apertura al público de la Carpa San Francisco, Fundación Cajasol y Sala Logia del Ayuntamiento.

12:00 h. Presentación emisiones oficiales dedicadas a la EXFILNA, Inauguración Oficial de EXFILNA- ECC 2108 en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol. Plaza San Francisco,1. Entrada libre

14:00 h. Salida de la Diligencia de la Plaza de San Francisco y llegada a la Central de Correos donde se entregará la correspondencia.

16:00 h.  Tercera actuación del Jurado calificador.

17:00 h.   Visita Turística “Sevilla Imprescindible” Información y tickets en Stand de FESOFI.

19:00 h. Conferencia “Los Chasquis, Correos del Inca y de los Virreinatos del Perú y Nueva Granada”. Eugenio de Quesada, en el Edificio Cilla, C/Santo Tomás, 5. Próximo al  Archivo General de Indias.

21:30 h. Cóctel-cena de bienvenida ANFIL-EDIFIL. Restaurante Abades. Calle Betis, 69. Por Invitación, (imprescindible confirmar y retirar invitaciones en stands de ANFIL y EDIFIL).

0