EXFIVAL 2017 – Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El pasado día 12 de junio, organizada por La Asociación Grupo Filatélico y Numismático Vallisoletano fue inaugura con toda la solemnidad que el acto requería la Exposición Filatélica Vallisoletana-EXFIVAL 2017, que en esta edición,  la Sociedad Organizadora ha querido rendir un Homenaje Filatélico a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con la colección particular del policía D. Manuel Moral Fernández, que se podrá ver hasta el domingo, 18 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro de Recursos Turísticos-Pabellón de Cristal, en la Acera de Recoletos de Valladolid.

Al acto de inauguración, asistieron el jefe Superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita; el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias; el Delegado de Defensa, D. Tomás Alonso Marcos; el  General, D. Manuel Gorjón Recio; el Comisario Provincial de Valladolid, D Juan José Campesino Tejero; el Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, D Juan Miguel Recio Álvarez; el Coronel de Caballería, José Mª Castaño Fernández; la Intendente Jefe de la Policía Municipal, Dª Julia González Calleja; el jefe de la O.P de Correos de Valladolid, D. José Ignacio Gil Blanco; el presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, D. Miguel Ángel García Fernández y el Presidente del Comité Organizador y de la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas, Francisco Javier Castro, entre otras personalidades. Además de numerosos filatélicos llegados de Madrid, Alcalá de Henares o Palencia.

La exposición, que ya ha pasado por ciudades como Palencia, Ávila, Alcalá de Henares o Madrid, está dividida en cinco grandes bloques correspondientes a los cinco continentes, con el fin de hacerla más accesible al visitante. En ella se pueden encontrar sellos y sobres de primer día de emisión, matasellos conmemorativos de actos especiales dentro de las Fuerzas de Seguridad y hojas bloque. Como novedad, la muestra vallisoletana incluye piezas exclusivas que no se habían mostrado anteriormente.

 

 

0