Exp. «Ourense en el Camino Sanabrés»

El  23 de julio de 2020 abría sus puertas la  Exposición Filatélica “Ourense en el Camino Sanabrés” organizada por la Sociedad Filatélica Miño de Ourense; con ella se pone en valor el Camino Sanabrés o Mozárabe a Santiago de Compostela, una ruta directa de los peregrinos que venían del sur de la Península. Tomaban la Vía de la Plata y, en Granja de Moreruela (Zamora), se desviaban al Oeste evitando Astorga, enlace de esta vía con el Camino Francés. La ruta fue usada por los segadores galegos que iban a Castilla en época de siega.

Se instaló en el Edificio de Correos de la ciudad, y ha contado con matasellos conmemorativo, sello, sobre y tarjeta prefranqueada.

En el acto inaugural, por la Diputación, Aurelio Gómez que descubrió el material filatélico acompañado de la filatelista juvenil, Isabelly Carmo; Orlando Cid, Director de la Oficina principal de Correos y Marila Abad representando a FEGASOFI acompañaron al Presidente de la Miño, José Barros y los asociados que asistieron con limitación de aforo por el COVID-19.

¡Preparando Xacobeo 2021!

 

0