Exposición FIP en Japón (Philanippon 2021)

Dentro de menos de un año, se celebrará la Exposición Mundial de Filatelia en Japón (Philanippon 2021), celebrando los 150 años del servicio postal en Japón. Esta exposición (World Stamp Championship Exhibition –WSC-) se celebrará en Yokohama del 25 al 30 de agosto de 2021, organizada por la Federación de Filatelia de Japón y el Japan Post, bajo el patrocinio de la FIP.

La exposición será instalada en el Pacifico Yokohama Exhibition Hall, manteniéndose la sede en la que se celebró la última Exposición Mundial de Filatelia en Japón en 2011, que conserva la tradición de celebrar exposiciones mundiales cada diez años desde que hace 50 años (en 1971) se celebrara el centenario de la fundación del servicio postal de Japón.

Durante el pasado mes de Agosto, se emitió una hoja bloque con diez sellos de 84 yens, diseñada por D. Junko Kaibuchi, en la que se incluye una vista nocturna de Yokohama en la parte superior de la hoja bloque y diversas imágenes del Monte Fuji, símbolo de Japón, en el resto de la hoja

.A expensas de lo que ocurra con la exposición de Cape Town (Sudáfrica), Philanippon21 es la única exposición confirmada para el año 2021 bajo el patronato de la FIP.

El comisario nombrado por la FESOFI para esta exposición será Alfredo Miguel Martínez.

Email: amiguel@ateaasesores.com

Mas información sobre la exposición en https://www.japan2021.jp/en/

PHILANIPPON2021-Exhibit-Application-Form

PHILANIPPON2021-Literature-Exhibit-Information-Form

 

0