Exposición Mundial FIP Bandung 2017

La Exposición Mundial de Filatelia FIP Bandung 2017 ha tenido lugar en esta hermosa ciudad de Indonesia del 3 al 7 de agosto.

El Comité Organizador invitó a la Federación española FESOFI a participar en la exposición, y esta aceptó. La coincidencia en el mismo año de la importantísima exposición FEPA Finlandia 2017, celebrada el pasado mayo, y la confirmación de la Exposición FIP Brasilia 2017 a celebrar en octubre ha destacado un hecho novedoso, y es la dura competencia entre las diferentes exposiciones de alto nivel para conseguir la participación de coleccionistas.

Esta competencia, asociada a los altos costes de inscripción y traslado, hizo que hubiera muy pocos coleccionistas españoles interesados en participar. En esta situación, la Junta Directiva de Fesofi decidió no asistir con colecciones, presentando, sin embargo, un buen conjunto de participaciones en clase Literatura.

En estos momentos, la literatura filatélica española vive un momento de gran auge, con la publicación de importantes estudios y obras divulgativas.

Los participantes y sus calificaciones han sido los siguientes:

Revista “El Eco Filatélico y Numismático”.- “Palabra de Académico”, monografía nº 1 de El Eco. 60 B.

Sociedad Filatélica de Madrid.- “Historia Postal de Cuba: La Administración de los Estados Unidos 1898 -1902”. 85 VG

Revista “El Eco Filatélico y Numismático”.- “Filatelia Fiscal”, Estudios El Eco Filatélico volumen I. 80 V

Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal.- “Relaciones entre el Correo y el Telégrafo eléctrico Isabel II a Alfonso XII 1835-1885 (Estudio de los sobres para telegramas). 73 P

EdifilS.A..- “R.F. Revista de Filatelia 2016”. 82 V

EdifilS.A..- “Catálogo Unificado de sellos de España 2017”. 78 PG

Edifil S.A. .-“Catálogo Unificado de sellos de España y dependencias 2017”. 80 V

Felicitamos a todos ellos por los reconocimientos obtenidos

0