Exposición San Martiño en Ourense

La Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño de Ourense ha organizado en noviembre de 2017 la XXVII Exposición Filatélica San Martiño – Muestra de Coleccionismo en el Liceo de Ourense.

En el acto inaugural presidido por el Alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, han estado presentes el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el Presidente de FEGASOFI, Valentín Suárez; Francisco Nóvoa por el Liceo; la Concejala de Recurso Humanos, Flora Moure; por Correos, José Pérez Diéguez; los Presidentes de las Sociedades Filatélicas de Ourense, A Guarda y O Rosal, además de miembros de los Amigos de la Catedral, de la A. V. As Termas, … Numeroso público acompañó la presentación del nuevo sello dedicado a San Martiño de Presqueiras (Baños de Molgas) entre los que se encontraban filatelistas de todas las edades de Ourense y procedentes de Vigo, A Guarda e  O Rosal.

Palabras de alabanza al trabajo realizado por la sociedad por parte de las autoridades y un emotivo recuerdo a los socios fallecidos José, Fonseca y Pilar que siguen presentes en la exposición con sus colecciones. Entrega de Diplomas a los juveniles y un aperitivo compartido completó una jornada festiva.

Una semana de actividades: presentación de sello de la restaurada puerta Norte de la Catedral y el Puente Novísimo; tertulia filatélica y numismática, un taller de filatelia para niños. y comida de confraternidad.

0