Dos exposiciones en Ourense

La Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño de Ourense ha organizado en el mes de mayo dos exposiciones: una en el Liceo para ensalzar las Letras Gallegas y rendir un homenaje a Xaquín Lorenzo Fernández “Xocas”, el que fue su primer secretario hace 55 años. En 2019 se conmemoran los 30 años de su fallecimiento y 15 desde que le  dedicaran  el Día de las Letras.

Ha estado abierta al público del 15 al 30 de maio. Al acto inaugural han asistido la Concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el vicepresidente del Liceo, Francisco Novoa; el director de la Oficina Principal de Correos, Avelino Rodríguez; miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Cardenal Cisneros, ….

Se han puesto en circulación sellos dedicados a Antón Fraguas, escritor homenajeado este año por la Real Academia Galega, y a Xocas con la obra del artista Miguel Ángel Martínez Coello como motivo principal.

La nota musical la ha puesto la “Escola Provincial de Danza Castro Floxo” do Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo,  con interpretación de piezas recuperadas por el homenajeado.

Además se ha hecho entrega a los juveniles de los premios obtenidos en el Campeonato de España de Filatelia, JUVENIA, celebrada en Burgos.

  

  Algunos de los premiados con las autoridades

Otra exposición el 17 de mayo de 2019 en Vilanova dos Infantes (Celanova), en la tradicional Romería RAIGAME. La edición XVIII homenajea a las ferias y al ganado.

Dentro de las actividades, la muestra filatélica organizada por la Sociedad Miño. Como es habitual se ha presentado un sello dedicado al tema que ha sido descubierto por la Delegada de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz y el Secretario General de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda; ambos acompañados por el Alcalde de Celanova, el Presidente de la Diputación y autoridades locales y regionales.

Numerosas visitas se acercaron para disfrutar entre sellos, incluidos diferentes grupos de música tradicional que deleitaron con sus interpretaciones. Una forma diferente de acercar la filatelia a la ciudadanía.

Momento de presentación del sello en Vilanova

 

Más imágenes:

0