Feria del Sello 28 al 31 de mayo. Madrid

Hace dos años que se cumplió el 50 aniversario de la Feria Nacional del Sello, y a la vez, hace también dos años que se celebró que en la emblemática Plaza Mayor de Madrid hace ya cuatro siglos, se puso la primera piedra de uno de los lugares más emblemáticos de la capital e incluso de España.

Ese primer adoquín de la Plaza Mayor se colocó el 2 de diciembre de 1617 en extramuros, para acoger un mercado de abastos para la ciudad de Madrid con motivo de la llegada de Felipe III. Desde entonces y con el paso del tiempo, la Plaza Mayor es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, visita obligada de los turistas que llegan a la ciudad y escenario de muchos espectáculos y eventos importantes.

También, este centro neurálgico de la capital de España se inserta en el imaginario de los madrileños como ese lugar mágico que cada año cuando se acerca de Navidad, se llena de luces y puestos de adornos navideños.
Correos y la Plaza Mayor tienen una relación muy especial, prueba de ello es que desde 1927 aproximadamente, se celebra allí el mercado de filatelia, más conocido como de Monedas y Sellos, que cada domingo reúne a coleccionistas de la filatelia y la numismática.

El 30 de mayo de 1962, el teniente de alcalde de Madrid, José Soler y Díaz Guijarro, cortó la cinta que daba paso al recinto ferial de la I Feria Nacional del Sello. En esa ocasión, treinta y cuatro casetas filatélicas, representaban las capitales españolas. Desde entonces, y cincuenta y dos ediciones después, seguimos celebrando cada año esta fiesta de los sellos, que en los últimos tiempos, se ha convertido en un atractivo foco para el aficionado filatélico y todo el público en general.

Este año 2020, por primera vez, Correos no va a organizar la Feria del Sello de Madrid. ANFIL (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España) será quien organice el evento. Esta organización tiene como fin promover y apoyar publicaciones y estudios, exposiciones, ferias y demás certámenes que tiendan a una mayor difusión de la Filatelia, la Numismática y el coleccionismo.

Todavía es pronto para saber lo que propondrá esta organización filatélica para el desarrollo de esta próxima edición, con actividades paralelas al mundo del sello, pero todos estamos seguros de que no desmerecerá en cuanto a trabajo, ideas y originalidad a las anteriores, organizadas por el organismo postal.

La 52 Feria Nacional del Sello se celebrará en Madrid, del 28 al 31 de mayo, y Correos seguirá participando activamente, si no como organizador, si como patrocinador; a la vez que con un stand y con la emisión de un sello dedicado a Blanca Fernández Ochoa, porque el evento de este año estará dedicado a la mujer y el deporte olímpico.

0