Filatelia, Convivencia y .. Montesclaros 2017

Entre el 1 y el 4 de Junio se han celebrado en el Santuario de Montesclaros (Cantabria) los “IV Encuentros Vasco-Cántabros de Filatelia”, con la participación de las Federaciones Vasca (ESEBA), Cántabra (FEFICA), Centro (FECESFI), Riojana (FERISOFI), Castilla y León (FECLESOFI), y Aragonesa .

Durante los tres días, los más de medio centenar de participantes, han recorrido la Comarca de Los Tres Valles (Valderredible, Valdelprado del Rio y Valdeolea) descubriendo y estudiando el Arte Románico, la Arquitectura Rupestre y rincones tan singulares como Puentedey y Ojo Guareña.

La convivencia se centraliza en el Santuario de Montesclaros donde se realizan diferentes actividades, entre ellas una Asamblea donde intercambiar impresiones y novedades. Pero también se desarrollaron una Exposición Filatélica y una Conferencia, esta última a cargo de Begoña Imaz de ESEBA, ambas en los locales del Ayuntamiento de Polientes.

Desde que comenzaron su andadura hace cuatro años los Encuentros Filatélicos han ido tomando entidad y hoy en día se están convirtiendo en cita anual obligada para un importante núcleo de filatelistas. La iniciativa nació desde la Agrupación Filatélica de Barakaldo, quien contó con el apoyo incondicional de la Asociación Filatélica de Portugalete, juntos pidieron y obtuvieron el aval de ESEBA y FEFICA, y todos a una ya están pensando en las futuras ediciones de los Encuentros, en 2018 dedicado a la Virgen de Montesclaros y el Día de la Rosa, popular romería que se celebra en su honor.

 

0