Filatelia Policial en Rubiá (Ourense)

La Exposición Filatélica Policial se ha instalado en la Casa de Cultura de la localidad ourensana de Rubiá del 24 al 31 de agosto de 2018. En el acto inaugural han estado presentes el alcalde, Elías Rodríguez Fernández,  que alabó el trabajo como profesional y como filatelista de Manuel Moral, autor de la colección que hizo un repaso por el proceso de creación de la misma a lo largo de más de 30 años; el Capitán de la Guardia Civil, Carlos Cortizo y el senador Avelino García Ferradal y el subinspector de la Policía Nacional Fernando López que ha ejercido de maestro de ceremonias.

La Federación Gallega de Sociedades Filatélicas ha estado representada por la secretaria, Marila Abad, que ha asistido acompañada por José Barros Presidente de la Sociedad Miño de Ourense.

Manuel Moral, natural de Rubiá, es miembro del Cuerpo Nacional de Policía y ha realizado un minucioso trabajo con sellos y sobres de primer día de emisión, matasellos conmemorativos, … de actos especiales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Su pasión por el coleccionismo surgió de niño, pero cuando su trabajo de policía nacional destinado a la protección de altas personalidades lo acercó a un coleccionista que le regalaba sellos, y así comenzó. Con ella editó un libro que ha obtenido Plata en la Mundial de Taipei y en la EXFILNA 2017.

Además se muestra una colección de uniformes de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que datan de los años 60 hasta la actualidad, así como parches y placas antiguas policiales, entre otros objetos.

Manuel Moral  reside en Alcalá de Henares siendo un activo miembro de la  Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares, que auspicia y colabora en la Exposición.

0