Gamuzas de gafas o limpialentes

Esta colección la empecé en el año 2013, ayudando a un familiar a hacer limpieza de su piso. Fueron apareciendo gamuzas de diferentes años de la óptica de su barrio, y me pareció una buena colección, y sobre todo, importante, porque no ocupaba mucho espacio, jeje. Ahora tendré como unas 500.

La estoy haciendo de una manera curiosa, una parte muy pequeña es comprada, otra de gente que ha aportado, una parte importante han sido recogidas del suelo contribuyendo a limpiar el  medio ambiente y otra parte es a base de trueques. Le pedí al  óptico de mi barrio gamuzas con su propaganda y las intercambio si veo alguna que no tengo. 2 pájaros de un tiro, le hago propaganda y aumento la colección.

La colección la empecé con gamuzas de tela y luego la he ido ampliando con los diferentes materiales que se han usado a lo largo de los años para limpiar las lentes. Tengo de los años 50, que eran unos papeles finos, hay alguna, que por el número del teléfono sin prefijo, te dice ya anterior a que año es, hasta llegar a las más modernas que son toallitas húmedas o espráis (perdón medio ambiente)

No todas son de ópticas, hay de empresas para publicidad, de museos, ciudades, juegos, aunque las más “sosas” son las de marcas conocidas de lujo.

Y ya para acabar, quiero agradecer a la gente que ha rebuscado por los armarios para ampliar esta colección. Muchas gracias.

Eva Romera Nebreda.

0