Gran Nivel Español en Notos 2015

Incluso en tiempos económicos difíciles  para un país se pueden realizar exposiciones de gran nivel. Esto se ha visto reflejado en NOTOS 2015, en la bella ciudad de Atenas y aunque haya habido dos días de huelga, paralelos al evento, ha estado todo controlado en todo momento en tema de movilidad y organización por el comisario  general   Costas CHAZAPIS, muy activo y eficaz, apoyado a su vez por un grupo de gente joven con muchas ganas de trabajar para que todo saliera estupendamente.

Rápida la recogida de comisarios en aeropuerto, la recepción de colecciones, montaje, desmontaje y salida de comisarios para su destino. Si se le puede poner alguna pega es sólo en la falta de folletos de Palmarés y de galardones o medallas para los participantes que debido al “LOW COST” que se sabía existiría no ha sido del todo una sorpresa para la concurrencia.

El nivel de las colecciones ha sido muy alto tanto en cantidad como calidad y la exposición ha estado concurrida, aunque estuviera situada en una zona alejada del centro de la ciudad, debido sobre todo a la buena conexión por los medios de transporte, metro, autobuses, trolebuses e incluso transporte añadido para la ocasión por la organización para los componentes del jurado, coleccionistas  y comisarios.

Se ha aprovechado esta exposición para realizar  dos reuniones de ámbito Internacional: una para la AIJP (Asociación Internacional de periodistas filatélicos) y otra para la FEPA (Federación de Sociedades filatélicas Europeas),en la nuestro representante fue Rafael Acuña.

A un punto clave, como conclusión, que se ha llegado en esta Exposición es que la informática se hace fuerte para hacer llegar no sólo información por y para los coleccionistas sino también su utilización como fuente para hacer llegar la literatura filatélica a las exposiciones ahorrando costes en transporte y soportes físicos. 

En el  palmarés Internacional las tres ganadoras han sido:

Gran premio del jurado en categoría de campeones  a Michéle Chauvet, Francia, por su colección HERMES, primera emisión de Grecia sobre correo internacional 1861-1882. Gran premio Internacional del jurado a Vittorio Morani, Italia, por su colección Toscana. y Gran premio Nacional del jurado a Anestis Karagiannidis, Cánada, por su colección cabezas pequeñas de Hermes de Grecia 1886-1901.

La presencia española, contó con Francisco Gallegos como Comisario, José Ramón Moreno y Eduardo Escalada como jurado y experto asesor respectivamente, así como 12 colecciones y seis participaciones en Literatura, que alcanzaron una magnífica puntuación, ya que ninguna ha bajado en su palmarés anterior y todas han subido en calificación o se han mantenido.

Entre todas destacan destacan José Pedro Gómez-Agüero con “Correo aéreo sobre Territorio Español 1919-1939” que obtuvo 92 puntos, medalla de  Oro y premio especial del jurado por el tratamiento y Rafael Pérez con “Emisión de Alfonso XII” que consiguió también Oro con la misma puntuación.

Gran Vermeil obtuvieron Vicente Pastor, Adelino de Melo, Eugenio de Quesada, Aarón Vázquez y los juveniles Miriam Gisbert y Pablo Rodríguez

Y en Literatura Filatélica la mejor situada de España ha sido “Los Correos Mayores de Indias” editada por FESOFI con medalla de Oro con 90 puntos,en tanto que “La leyenda de la Maja Desnuda y el “Estudio de Telégrafos de Cuba” consiguieron Gran Vermeil y EL ECO FILATÉLICO (FESOFI – NEXO)  y España Coleccionista (SOFIMA) llegaron a vermeil

FRANCISCO GALLEGOS VEGAS                                                                                                                                                           “NOTOS 2015” Spanish Commissioner    

 

 

 

 

Palmares Español Notos     

 

0